Inicio NOTICIAS La Cámara de Diputados de la Nación repudió la ola de violencia en Israel

La Cámara de Diputados de la Nación repudió la ola de violencia en Israel

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El diputado Marcelo D\’alessandro (miembro de la Comisión de Amistad con Israel) presentó un proyecto de resolución en la Honorable Cámara de Diputados de La Nación condenando la ola de violencia que se está viviendo en Israel.

El proyecto expresa su más enérgico repudio y preocupación por la escalada criminal sufrida en estos últimos días contra el Estado de Israel, en los cuales ciudadanos israelíes resultaron muertos y heridos. Dicho accionar se encuentra reñido con las más elementales normas de convivencia, entendiendo que la situación debe encaminarse hacia el dialogo y una solución pacifica definitiva por medio de negociaciones directas entre las partes.

"Los hechos acontecidos en Medio Oriente reflejan que lamentablemente nos encontramos ante una crisis humanitaria, es realmente alarmante el avance militar sufrido en estos últimos días, sobre la población israelí", manifesta el proyecto. 

"Indudablemente éstos accionares merecen no solo la condena de la totalidad de la comunidad internacional sino también la articulación, coordinación e implementación, por parte de todas las naciones del Mundo, de acciones y medidas concretas en pos de mitigar, enfrentar y erradicar dichas acciones a los fines de garantizar y resguardar la integridad territorial de los países, como así también la vida de sus habitantes", agrega y señala que es "necesario un cese al fuego inmediato que alivie la situación de millones de personas y permita negociar una resolución definitiva y pacífica del conflicto".

"La Argentina, como país de paz que en su seno alberga a distintas comunidades religiosas y de nacionales de todo el mundo, brega por la paz y, como pequeña contribución a ella, insto a que se detengan los ataques y los conflictos que se están viviendo y se diriman por la única forma posible, la vía del diálogo.

Por tales motivos, considero necesario, no solo que la Argentina se sume a las voces internacionales que han expresado su repudio y condena a éstos terribles actos, sino también que arbitre las medidas necesarias para sumarse a los esfuerzos internaciones para prevenir la concreción de nuevos actos de ésta naturaleza", concluye la resolución presentada ante la cámara de diputados de la Nación.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat