Inicio NOTICIAS Jorge Knoblovits: \»Yo creo que el Gobierno no tuvo mala fe con el memorándum\»

Jorge Knoblovits: \»Yo creo que el Gobierno no tuvo mala fe con el memorándum\»

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El secretario general de la DAIA y candidato a vicepresidente de la institución, Jorge Knoblovits, realizó una entrevista con el periodista Carlos Pagni, en el ciclo Conversaciones de La Nación, durante la cual el dirigente comunitario destacó las acciones de la DAIA , habló del fiscal Nisman, el Memorándum de entendimiento y la acusación por "traición a la Patria" de la que tanto él, como numerosos referentes comunitarios fueron acusados.

"Voy a pensar siempre de buena fe. Cuando llegué a la DAIA, llego porque quiero construir política, entonces creo que todos los que tengo enfrente o al lado, también piensan las cosas de buena fe. Yo creo que el gobierno ha tenido la intención proactiva de encontrar una herramienta jurídica pertinente para la resolución de la causa AMIA. La posición de la DAIA, desde que fue comunicado el Memorándum, fue que éste no era el instrumento jurídico adecuado. Si me preguntas, desde la génesis, yo creo que la intención es tratar de avanzar en la causa AMIA, pero siempre dijimos que esta desprolijidad (el Memorándum) nos podía llevar a la causa AMIA III. No hubo mala fe", expresó el secretario general de la DAIA cuando el periodista Carlos Pagni le consultó sobre el memorándum de entendimiento con Irán.

A su vez, el candidato a la vicepresidencia de la DAIA habló sobre la acusación por "traición a la Patria", de la que, tanto él como numerosos referentes de la comunidad fueron acusados por criticar al memorándum.

"La acusación nos resultó sumamente dolorosa", manifestó Knoblovits. "Nosotros creemos que esto fue producto de un muchacho con antecedentes antisemitas (Gabriel Labaké). Fundamentalmente nosotros queríamos ser investigados. Pusimos teléfonos a disposición, libros a disposición, las actas de la DAIA las pusimos a disposición. Fue una de las causas más que tuvimos que transitar", agregó.

También hizo referencia a la investigación por el atentado a la AMIA, sobre lo que subrayó: "Investigar un atentado de la magnitud que sufrimos en la Argentina es muy difícil. Es muy difícil en el mundo, sobretodo muy difícil en la Argentina, donde los centros de poder y los centros de prevención estaban tan alejados de cualquier conflicto. Esto marcó un antes y un después. Investigar un atentado en el mundo es complejo, Argentina no tenía las herramientas necesarias para hacerlo; ni las fiscales, ni las de justicia, ni las de prevención ni las técnicas".

"Con lo cual estos 21 años sin justicia, lo que hacen es acreditar que nosotros no solamente no estamos preparados, sino que seguimos sin estar preparados. Lo que ha pasado con lo posterior a la investigación del fiscal Nisman acredita también que judicialmente no estamos a la altura de las circunstancias", remató.

Por último, Knoblovits comentó que el Fiscal Nisman había citado, dos días antes de su muerte, a funcionarios de la DAIA y AMIA a la fiscalía. "Nos citó a la fiscalía para decirnos que había presentado ese día, ante el juez Lijo, la denuncia para la investigación de la génesis del Memorándum. Estaba entusiasmado, con mucha pasión", concluyó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat