Inicio NOTICIAS El Ministerio de Defensa de Israel reconoció el asalto sexual contra una adolescente como terrorismo

El Ministerio de Defensa de Israel reconoció el asalto sexual contra una adolescente como terrorismo

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- En una decisión sin precedentes, el Ministerio de Defensa ha reconocido a una joven mujer judía que fue asaltada sexualmente por cuatro adolescentes árabes en el 2006 como una víctima del terrorismo, lo que la hace elegible para obtener asistencia financiera y beneficios entregados a aquellos heridos en ataques terroristas.

 
La mujer tenía 14 años cuando fue atacada y abusada sexualmente en el barrio Pisgat Ze’ev de Jerusalem por un grupo de jóvenes que la siguió con sus bicicletas, la tocó y le levantó la pollera mientras caminaba hacia una parada de autobús. Cuando estaba sola bloquearon su camino, le pegaron, la tiraron al piso y la violaron. Ella pudo escapar tras el ataque y ayudó a la policía a capturar a sus asaltantes.
 
 “Siento un sentido de alivio ante el hecho de que el país me abrace y reconozca que lo que me pasó fue un ataque terrorista”, dijo, y agregó que solo fue atacada porque era judía israelí, informó el medio israelí Yisrael Hayom.
 
Su abogado, Roni Aloni-Sedovnik, remarcó: “La decisión del Ministerio de Defensa es significativa porque reconoce esencialmente y acepta la ley internacional que está basada en la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU del 2009 que determina que un asalto sexual llevado a cabo por el miembro de una nacionalidad contra el de otra durante un conflicto entre ambos grupos es un crimen de guerra”.
 
El Ministerio de Defensa explicó que la Ley de Compensación de Israel define a un ataque terrorista como “un acto violento con la intención de dañar a una persona en base a su origen nacional o étnico, particularmente si se relaciona con el conflicto árabe israelí”. La ley indica que la víctima será reconocida como elegible para obtener asistencia estatal si hay razones para creer que fue lastimada en un ataque terrorista.
 
La decisión de la Corte se basó, entre otras cosas, en una carta del jefe de la Policía de Investigación e Inteligencia de Israel, Branch Meni Yitzhaki, quien expresó que, según su opinión profesional, había razones para creer que la víctima fue atacada por ser judía.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat