Inicio NOTICIAS Conflicto palestino. La comunidad judía argentina realizará una charla sobre la situación en Israel

Conflicto palestino. La comunidad judía argentina realizará una charla sobre la situación en Israel

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- La convocatoria surgió como iniciativa de los diferentes funcionarios representantes de las instituciones israelíes en la Argentina. Estará presidida por la embajadora de Israel en Argentina, Dorit Shavit, y contará con un panel de emisarios (Shlijim) de las instituciones que están preocupados por la situación y les gustaría aclarar estos temas. "La importancia es poder dar herramientas, argumentos y hechos de lo que está sucediendo en Israel, de una manera bien objetiva", manifestó Shay Salamon, representante de KKL para el Cono Sur, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias. La charla se realizará el próximo martes, 20 de octubre a las 20hs.

"Desde principios de octubre empezó una nueva ola de violencia en Israel y como la información de lo que está pasando (en Israel) llega de manera muy subjetiva a la Argentina, tomamos la iniciativa desde el Keren Kayemet, en conjunto con las instituciones nacionales, entre ellas, la Organización Sionista Mundial (OSM), la Agencia Judía para Israel (Sojnut), Campaña Unida Judeo Argentina (CUJA) y la Embajada de Israel en Argentina, para poder hacer una charla en la que nosotros, los representantes israelíes que estamos acá, podamos contar un poco la realidad de lo que está sucediendo en las últimas dos semanas", explicó Shay Salamon, emisario del KKL para el Cono Sur a la Agencia Judía de Noticias, a pocos días de la charla que tendrá como figura principal a la embajadora de Israel en Argentina, Dorit Shavit.

Además, contará con la participación de Alejandro Melincovsky, de la OSM; Suli de CUJA, un representante aún no confirmado de la Sojnut y Salamon, por parte del KKL, que integrarán un panel abierto para que el público "pueda preguntar y representar sus dudas".

Por último, Salamon remarcó "la importancia de poder dar herramientas, argumentos y hechos de lo que está sucediendo en Israel, de una manera bien objetiva. Tomando en cuenta la complejidad que existe dentro de la sociedad israelí hoy y el conflicto en sí. Tiene otra dimensión esta vez, y queremos que la comunidad judía esté al tanto de lo que está pasando y que pueda tomar acciones en base a la información que vamos a estar dando. No es una charla política ni de profesionales, sino de los representantes de las instituciones que están preocupados por la situación y les gustaría aclarar estos temas".

La convocatoria se realizará el martes 20 de octubre a las 20hs en Pasteur 633, 6to piso. Para más información, contactarse al 4952-5683.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat