Inicio NOTICIAS Israel. Cómo mantener la calma y mantenerse informados en épocas de terrorismo

Israel. Cómo mantener la calma y mantenerse informados en épocas de terrorismo

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El diario Jerusalem Post publicó una lista de consejos y recomendaciones para mantener la calma, evitar el estrés y mantenerse informados durante estas épocas de ataques terroristas que sacuden al Estado de Israel en las últimas dos semanas.

La preocupación tiene la habilidad de nublar nuestro juicio e incluso afectar nuestras vidas diarias. Sin embargo, uno no puede aislarse completamente del exterior, debe conocer lo que ocurre en el país. Para ello, el Jerusalem Post recurrió al profesor de psicología de la Universidad Ben Gurion, Solly Dreman, quien brindó una serie de recomendaciones a tener en cuenta, para mantener el mismo nivel de información y conocimiento de la situación que no afecte a nivel personal. 

1. "No se obsesionen con las noticias"

"No las ignoren, pero tampoco se obsesionen", señaló el profesor Dreman, quien recomendó revisar las noticias cada tres horas, en lugar de seguirlas obsesivamente minuto a minuto.

2. "No ignoren las noticias por completo"

"Ignorar las noticias mientras transcurre una situación violencia también puede ser contraproducente. Si esperas demasiado tiempo el nivel de ansiedad se eleva. Necesitas información. La pregunta es ¿cuál es el tiempo adecuado?", remarcó.

3. "Escucha la radio en lugar de ver la televisión" 

A pesar de que el objetivo principal de las noticias es informar, el aspecto visual de los medios añade estrés innecesario a la situación.

"La televisión muestra los eventos hostiles y desagradables, que son extremadamente traumáticos", explicó. 

4. Tomate un descanso de las redes sociales

"La sobredosis de los medios es paralizante", aseguró Dreman. Las redes sociales se convierten en un fuente imparable de noticias mezcladas que ya existen.

"Las personas intentan encontrar información constantemente y usualmente es desastroso. No permite que la persona se tranquilice", afirmó. 

5. Monitorea el nivel de exposición de tu familia a las noticias

Dreman recomendó mantener a los niños alejados de los medios o limitar su nivel de exposición ante las noticias, dosificandolo en pequeñas cantidades. El aspecto sensacionalista de las noticias puede empeorar la situación tanto para los adultos como los niños.

6. ¿Cómo explicar a los niños lo que está ocurriendo?

Tarde o temprano los infantes se enterarán de la situación peligrosa que están viviendo, ya sea por medio de la escuela, sus compañeros o presenciando algún incidente.

Dreman apoya la exposición de los niños a la verdad de la situación, de una manera que sea apropiada y acorde a la edad. Además, enfatizó que necesitan una figura paternal fuerte en momentos de estrés. "Los padres deben transmitirles a sus hijos que la situación es difícil, pero asegurarles que el gobierno, las fuerzas de seguridad y la policía lo tiene controlado", concluyó. 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat