Inicio NOTICIAS Obama: “La responsabilidad de la “incitación” cae en tanto Netanyahu como en Abbas”

Obama: “La responsabilidad de la “incitación” cae en tanto Netanyahu como en Abbas”

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- "Condenamos en los términos más enérgicos posibles la violencia dirigida contra personas inocentes, y creemos que Israel tiene derecho a mantener la ley básica y el orden", expresó el presidente estadounidense.

“Tanto el primer ministro Benjamin Netanyahu como el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, son responsables de la retórica que alimentó la ola de violencia entre sus pueblos”, expresó hoy el presidente estadounidense, Barack Obama, en sus primeras declaraciones sobre la crisis.

"Condenamos en los términos más enérgicos posibles la violencia dirigida contra personas inocentes, y creemos que Israel tiene derecho a mantener la ley básica y el orden", manifestó Obama. "Estamos muy preocupados por el estallido de la violencia."

En las últimas dos semanas en Israel hubo más de 39 muertos, entre ellos ocho ciudadanos israelíes y varios de sus atacantes.

"También creemos que es importante", señaló Obama en relación a Netanyahu y Abbas, "tratar de aplacar la retórica que pueda alimentar la violencia o la ira, o un malentendido."

Mientras el Departamento de Estado norteamericano ha caracterizado la reciente ola de ataques contra israelíes como "terrorismo", Obama se negó a utilizar el término en una conferencia de prensa con el presidente de Corea del Sur en la Casa Blanca.

Además, rechazó las críticas contra su secretario de Estado, John Kerry, por los comentarios que hizo en la Universidad de Harvard a principios de esta semana, sugiriendo un vínculo entre la actividad de asentamientos de Israel en Cisjordania y la ola de terror actual.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat