Inicio NOTICIAS Sojnut. Asegurar el futuro judío, un niño a la vez

Sojnut. Asegurar el futuro judío, un niño a la vez

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Más de 7.000 niños judíos y los adultos jóvenes asistieron a los campamentos de la Agencia Judía este verano en 25 localidades. El campamento de la Agencia Judía para Israel es su primera introducción a la historia judía, las costumbres judías y de Israel, y sirve como una experiencia transformadora.

Sonya es una joven de 16 años, de Ekaterimburgo, Rusia, quien asistió a un campamento de verano de la Agencia Judía por primera vez el verano pasado.

"Me sentí como una judía real por primera vez en mi vida y he aprendido mucho sobre el hecho de ser judío", expresó Sonya. "En el campamento hice muchos nuevos amigos y, sobre todo, ahora tengo tantos temas comunes para discutir y compartir con mi hermano mayor, que asistió al campamento de la Agencia Judía, cuando tenía mi edad y ahora vive en Israel."

Como Sonya, muchos otros se conectan con sus raíces judías. Todo comenzó en el campamento de la Agencia Judía. Más de 7.000 niños judíos y adultos jóvenes asistieron a los campamentos de la Agencia Judía este verano en 25 localidades – incluyendo Rusia, Bielorrusia, Ucrania, los Estados bálticos, Moldavia, Georgia y Uzbekistán – haciendo de este verano un éxito rotundo. Para muchos, el campamento de la Agencia Judía es su primera introducción a la historia judía, las costumbres judías y de Israel, y sirve como una experiencia transformadora.

Esta experiencia de campamento de verano obtuvo críticas muy favorables de los participantes como Miri de Tiflis, Georgia, quien con su de 14 años habló sobre la "experiencia emocionante" de celebrar el Shabat en el campamento, y su compañera Irina, desde Moscú, Rusia, quien dijo que aprendió mucho sobre Israel y que ella "no quería volver a casa" al final del verano. La programación también afectó a 750 locales y 200 funcionarios israelíes.

"He trabajado en los campamentos de la Agencia Judía (en la antigua Unión Soviética) durante los últimos tres años y ni siquiera puedo imaginar un verano sin campamento", manifestó Ilya, de 27 años.

Pero no sólo se trata de aprender, los participantes tenían juegos para la diversión, recreación con artes y oficios, natación y, por supuesto, disfrutar de la libertad de verano.

Un campista de 11 años, Misha de Dnepropetrovsk, Ucrania, afirmó que inicialmente pensó que el campamento "sería tan aburrido como la escuela. Pero resultó ser el momento más emocionante del verano".

"Hemos jugado y aprendido, y me sentí genial de estar en el campo, junto con todos los otros niños", añadió.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat