Inicio NOTICIAS Kerry visitará Israel en medio de la crisis

Kerry visitará Israel en medio de la crisis

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Ante los dos ataques en Jerusalem que esta mañana se cobraron la vida de tres israelíes, la Casa Blanca y el Departamento de Estado condenaron los asesinatos y pidieron la restauración de la calma. La fecha de la visita de Kerry a Medio Oriente aún no está confirmada.

El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, pronto viajará a Israel y a los territorios palestinos para ayudar a poner fin a la creciente crisis entre los dos pueblos, según afirmó hoy en un evento en la Universidad de Harvard.

Sin anunciar una fecha, el secretario aseguró que iba a visitar Medio Oriente en un futuro próximo.

"Estamos trabajando para tratar de calmar las cosas", expresó Kerry. Este fin de semana, el secretario de Estado norteamericano llevó a cabo llamadas telefónicas con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas.

Los dos ataques en Jerusalem de esta mañana se cobraron la vida de tres israelíes e hirieron a otras 20 personas. Tres palestinos también murieron durante el día.

Desde el 1 de octubre, siete israelíes han muerto y decenas resultaron heridos en 26 ataques separados en todo Israel y los territorios palestinos. De acuerdo con informes, 27 palestinos también han muerto.

La Casa Blanca y el Departamento de Estado condenaron los asesinatos de hoy y pidieron la restauración de la calma.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat