Inicio NOTICIAS Fuente de seguridad israelí: “Los ataques de Jerusalem parecieron un asalto planeado”

Fuente de seguridad israelí: “Los ataques de Jerusalem parecieron un asalto planeado”

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Una fuente de seguridad de Israel dijo que los dos ataques terroristas que mataron hoy a tres personas e hirieron a varias otras en Jerusalem parecieron ser “un asalto planeado”. “No hay dudas de que la fuente de incitación de la secuencia de los atentados de esta mañana es Jerusalem del Este”, agregó.

 
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, llamó hoy a un encuentro de seguridad de emergencia, que se llevará a cabo a las 15hs (horario israelí) a la luz de los ataques terroristas de la capital israelí y el centro de Ra’anana.
 
Hoy se perpetraron dos ataques terroristas separados en el que tres personas fueron asesinadas y varias resultaron heridas. Al mismo tiempo, otras cinco personas fueron lastimadas en dos ataques terroristas en Ra’anana.
 
El ministro de Seguridad Pública, Gilad Erdan, está manteniendo consultas para determinar el número de pasos inmediatos para lidiar con la ola terrorista, incluyendo el cierre de barrios de Jerusalem del Este, desde donde se originan muchos de los ataques, y también facilitarle a los civiles que obtengan permisos para portar armas.
 
Tras los ataques de hoy, la vice ministro de Relaciones Exteriores, Tzipi Hotovely, dijo que la Autoridad Palestina se ha convertido en una “incubadora del terrorismo fanático” y que Israel debería considerar suspender sus transferencias financieras hacia ella. “La sangre de los ciudadanos israelíes está en las manos de Mahmoud Abbas y sus colegas, quienes están incitando a niños a cometer asesinatos”, remarcó.
 
Por su parte, el alcalde de Jerusalem, Nir Barkat, pidió al gobierno que aumente las sanciones en respuesta a la situación de seguridad antes de llegar a la escena del ataque con puñal y armas de fuego que se perpetró arriba de un micro en el barrio Armon Hanatziv de la capital. “No dejaremos que pase. Haremos más y creo que necesitamos pasos más drásticos. Si necesitamos cerrar pueblos y barrios adentro y alrededor de la capital para aumentar nuestra seguridad lo haremos”, dijo, según el medio israelí The Jerusalem Post. 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat