Inicio NOTICIAS Anunciaron nuevos proyectos en la Cena Anual de AMIA

Anunciaron nuevos proyectos en la Cena Anual de AMIA

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- La tradicional Cena Anual de AMIA, que se realizó el pasado 8 de octubre en el complejo Parque Norte y a la que asistieron más de 700 personas, fue el marco propicio para presentar tres proyectos que marcan la vida de la institución en este año 2015.  

 
El director ejecutivo de AMIA, Daniel Pomerantz, fue el encargado de compartir con los presentes el alcance de tres iniciativas “que no hablan del pasado, si no que describen qué estamos haciendo ahora y soñando de cara al futuro.”
 
En primer lugar, el director ejecutivo de AMIA se refirió a la remodelación integral de la Estación Pasteur de la Línea B del Subte, que ahora lleva el nombre de Pasteur-AMIA, un proyecto artístico de gran envergadura que homenajea de manera permanente a las víctimas del atentado del 18 de julio. 
 
Mediante un acuerdo celebrado con la empresa Subterráneos de Buenos Aires, la intervención de la estación fue inaugurada en el mes de julio como una de las iniciativas más relevantes que se llevó a cabo para conmemorar los 21 años del ataque terrorista. “Se trata de una estación que tiene un nivel de intervención artística, de solidaridad y de sensibilidad que nos enorgullece a todos”, señaló el director de AMIA, quien agradeció la generosa participación de los más de 25 artistas que hicieron posible el proyecto.
 
En segundo lugar, Pomerantz anunció que en el mes de diciembre AMIA estará inaugurando el proyecto “Habitar”, una iniciativa del Departamento de Programas Sociales, con el financiamiento de un donante particular, que confío en AMIA para canalizar su aporte solidario y anónimo.
 
“Gracias a esa colaboración se pudo adquirir una propiedad en la Calle Carlos Calvo y Pichincha, donde ya han comenzado las obras para el acondicionamiento integral de la propiedad, que nos permitirá contar con 10 unidades funcionales”, destacó  el directivo. Las unidades serán destinadas a familias beneficiarias de AMIA que se encuentran en situación de vulnerabilidad social, devolviéndoles así  el derecho de vivir bajo un techo digno.
 
Por último, Pomerantz compartió con los invitados detalles de un proyecto que se desarrollará conjuntamente con la Fundación IWO: la apertura de un Multiespacio Cultural que contará con un auditorio, un estudio de grabación, una biblioteca, una incubadora de proyectos culturales, un espacio de arte, un café literario y un archivo histórico.
 
El nuevo Multiespacio Cultural, ubicado en pleno corazón de Villa Crespo, en la calle Acevedo 477, “será un lugar único destinado a descubrir, vivir y compartir la experiencia inédita del judaísmo en argentina.  Una propuesta que brinde acceso a los bienes culturales, con especial atención a la preservación del patrimonio histórico, la generación de nuevas manifestaciones artísticas y la promoción del desarrollo creativo.”
 
“Por todo esto – concluyó Pomerantz- decimos que AMIA es una institución con una hermosa historia, pero también con un enorme presente y un gran futuro”.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat