Inicio NOTICIAS Lectores matutinos de AJN/Iton Gadol. Estos son los titulares de la mañana

Lectores matutinos de AJN/Iton Gadol. Estos son los titulares de la mañana

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Israel Hayom: Ésta es la diferencia: Un niño palestino de Beit Hanina de 13 años salió de su casa con un cuchillo, a asesinar, en las calles de Jerusalem. Un niño de israelí de Pisgat Zeev salió a andar en bicicleta, fue apuñalado y herido en estado crítico. 

Terror en Jerusalem, cuatro atentados en un día. 
 
Las heridas de Gan Shmuel: Liat se recupera, Orel lucha por su vida.
 
Yediot Ajaronot: El día difícil de Jerusalem: Cuatro atentados en 12 horas.
 
Un terrorista de 13 años frente a un niño de 13 años. Un niño de 13 años entra a un negocio de dulces en Pisgat Zeev y se convierte en víctima del terrorismo. Un palestino de 13 años y su primo de 15 lo apuñalaron y le produjeron heridas de extrema gravedad, después de haber atacado a un joven de 21 años. El niño lucha ahora por su vida y su estado es estable.
 
Abuelas que perdieron hijos y nietos manifestarán: Derrotar al terrorismo.
 
Yehudit Dasberg y Hana Henkin, que perdieron a sus hijos en atentados terroristas y están a cargo de los nietos, dirigirán la palabra en una protesta frente a la residencia del primer ministro en Jerusalem.  
 
El Comandante en Jefe del Ejército estadounidense llegará a Israel la semana próxima.  


Haaretz: Cuatro atentados en Jerusalem. Un niño de 13 años en estado crítico. La desesperación se encontró con la desesperación. El miedo divide a Jerusalem. 
 
Un logro para la derecha: La fundación Elad estará a cargo del jardín arqueológico junto al Muro de los Lamentos y el Monte del Templo.
 
Maariv: Terror de adolescentes. Continúa la ola de atentados en Jerusalem. Terroristas de 13 y 15 años de edad hirieron de extrema gravedad a un niño de 13 años de Pisgat Zeev que salió a andar en bicicleta y a un hombre de 25 años.
 
Apuñalamiento frente a cámara. Fue conocida la filmación del atentado junto a la Puerta de Damasco, en el que resultaron heridos tres gendarmes.
 
Una sociedad dividida: El enfrentamiento entre el intendente de Nazareth y los legisladores árabes continúa en forma abierta. Un joven habitante de la ciudad: “El intendente es un sionista que quiere complacer a sus patrones”. Para hoy se anuncia huelga general en las localidades árabes.
 
Este viernes: Suplemento especial a 20 años del asesinato de Yitzjak Rabin. Un 63% de los ciudadanos israelíes cree que  los actos recordatorios están completamente politizados.
 
HaModía: Un día de duro terrorismo en Jerusalem. Cinco heridos en cuatro apuñalamientos. 
 
Veinte palestinos lograron entrar a Israel durante un enfrentamiento con soldados israelíes en la frontera con la Franja de Gaza. El ejército no actúa con mano dura para evitar abrir un nuevo frente, que se sume al de Judea y Samaria.
 
Fue aprobada en primera lectura la ley que establece castigos para quienes arrojan piedras y botellas incendiarias. 
 
La Comisión de Peticiones Públicas discute sobre empleadores que obligan a sus empleados a trabajar durante el descanso sabático, Shabat. 
 
Ministro de Salud Litzman: “En respuesta al terrorismo debemos reforzarnos en el estudio de la Torá, las plegarias y el Shabat”.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat