Inicio NOTICIAS Ex embajador Gazit: “Lo más grave es la incitación de los árabes israelíes”

Ex embajador Gazit: “Lo más grave es la incitación de los árabes israelíes”

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El ex embajador de Israel en Argentina, Daniel Gazit, se refirió hoy a la situación actual que está viviendo el Estado Judío, especialmente Jerusalem, donde ha habido múltiples ataques terroristas en la última semana, y expresó, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias: “Lo más grave es la incitación de los árabes israelíes”.

 
“Vivimos la situación actual como en otras épocas. Lo que pasa en Jerusalem afecta a todo Israel. Hay una incitación muy grande en el movimiento islámico, siempre con la misma mentira de que queremos cambiar el status quo del Monte del Templo y esto no es así. Los jóvenes creen en esto y salen a proteger a la Mezquita Al-Aqsa en contra de los judíos”, dijo.
 
Además agregó que “lo más grave es que está tomando una tendencia religiosa fanática, algo que pasa en todo Medio Oriente”, algo que ha llevado a que haya ataques terroristas en distintas partes de la capital israelí. En el día de hoy se registraron cuatro atentados con puñal y seis personas resultaron heridas.
 
“A pesar de lo que dicen los periódicos sobre lo que está pasando, nosotros vivimos normalmente. Los judíos casi no van a dónde van los árabes si no hay necesidad, algo que afecta principalmente la economía de ellos. Veo un alejamiento de judíos y árabes dentro de Israel, algo que es muy difícil de recuperar. Pienso que no hay una solución inmediata pero que sí hay una solución”, aseguró. 
 
El ex diplomático también se refirió al discurso que emitió el líder palestino Mahmoud Abbas en la Asamblea General de las Naciones Unidas hace pocas semanas y puntualizó: “Hubo muchas expectativas acerca de que iba a hacer una declaración dramática y finamente no pasó nada. Hubo una gran decepción en el campo palestino. Esto más la incitación en contra de la existencia del Estado Judío lleva a lo que está ocurriendo hoy”.
 
Consultado sobre la fuerte crítica a la que se enfrenta el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, debido a la situación de seguridad del país, Gazi aseguró que, según su visión, la culpa no es del mandatario sino de lo que está ocurriendo en Medio Oriente. “La tendencia del campo árabe es que como no querían tener un Estado palestino de verdad lo que hoy en día quieren es que no haya una solución política, que haya un anexo de facto. No pueden decirlo abiertamente. Vamos a terminar con un país que poco a poco tenga mayoría árabe”, expresó.
 
“Hoy en día las políticas se hacen en los medios de comunicación y muchos palestinos dicen que quieren estar tranquilos y vivir en paz, pero lamentablemente los que dominan son los extremistas”, agregó.
 
Finalmente se refirió a la ola de inmigraciones que está recibiendo Europa debido a la crisis que están viviendo algunos países de Medio Oriente, como Siria e Irak, y enfatizó que esto “va a cambiar la cara” del continente. “Los musulmanes radicales van a querer modificarlo a su medida y esto no es para vivir en paz”, resaltó.
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat