Inicio NOTICIAS A pesar de la situación de seguridad de Jerusalem, el turismo en Israel se mantiene estable

A pesar de la situación de seguridad de Jerusalem, el turismo en Israel se mantiene estable

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El Ministerio de Turismo de Israel mantuvo ayer un encuentro en el que se destacó que a pesar de la situación de seguridad de Jerusalem, en donde se han visto una serie de ataques terroristas desde la semana pasada, no ha habido cancelaciones significativas en las visitas al país. Ante esto se acordaron una serie de pasos para evitar cualquier tipo de daño a la industria turística.

 
Según datos de la Oficina Central de Estadísticas del país, 225.000 personas entraron a Jerusalem en septiembre del 2015, un 25% más que en el mismo período del 2014 y un 6% más que el año anterior.
En el encuentro, que fue encabezado por el director del Ministerio de Turismo, Amir Halevi, los participantes dieron actualizaciones sobre la situación actual del turismo. En base a esto se reveló que las coberturas mediáticas y los encabezados sobre la situación de seguridad no reflejan la realidad en la zona, según un comunicado israelí.
 
Entre otros, el presidente de la Asociación de Guías Turísticos, Benny Kfir, informó que ellos no han recibido notificaciones acerca de cancelaciones en el próximo mes. Además remarcó que 60 micros con turistas han viajado de Jerusalem a Masada el fin de semana pasado y que se espera que salgan más el fin de semana que viene.
 
Por su parte, Halevi destacó la lista de convenciones internacionales que se llevarán a cabo en Israel en las próximas semanas, los cuales atraerán a miles de turistas y participantes: WATECH, el Congreso Internacional Astronáutico, IndNegev y otros. Además remarcó que los invitados del Ministerio de Turismo seguirán viajando por el país según lo acordado, incluyendo por Jerusalem, sin ninguna cancelación.
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat