Inicio NOTICIAS Organizado por el Congreso Judío Mundial y la Fundación IWO, se está desarrollando el primer seminario internacional de lengua y cultura idish en Buenos Aires

Organizado por el Congreso Judío Mundial y la Fundación IWO, se está desarrollando el primer seminario internacional de lengua y cultura idish en Buenos Aires

Por
0 Comentario

Itongadol.- Este miércoles fue inaugurado en Buenos Aires el Primer Seminario de Lengua y Cultura Idish de Buenos Aires, patrocinado por el Congreso Judío Mundial y la Fundación IWO.

 
El encuentro fue abierto por Roberto Brzostowski, quien dio la bienvenida -en idish- a los más de 100 asistentes en nombre del Congreso Judío Latinoamericano (CJL). “Hace más de 50 años, la oficina para América Latina del Congreso Judío Mundial realizó el Primer Simposio relacionado a este tema llamado “El Idish en la Vida Judía”. Hoy, pasados muchos años, apoyar la actividad cultural del pueblo judío sigue siendo uno de nuestros pilares”.
 
En la inauguración también hablaron el Presidente del IWO, Oscar Hansmann, el Prof. Wolf Moskovich y el Dr. Mordejai Yushkovsky. Luego, el CJL agasajó con una cena a los invitados, entre los que estaban la cantante Marina Yakubovich  y el Director de la oficina de Vilna del Congreso Judío Mundial, Itzjhak Avervuch.
 
Tanto las conferencias como las introducciones y explicaciones a las obras de los conciertos se desarrollan en idish con traducción al castellano a cargo de Esther Szwarc, directora académica del IWO, y el propio Abraham Lichtenbaum.
 
El evento se realiza en el edificio de la Fundación IWO, ubicado en la calle Ayacucho 483. El mismo seguirá este sábado a partir de las 19:30 y el domingo durante la mañana. Es el primer encuentro de este tipo que se hace en Latinoamérica, la semana que viene tendrá lugar uno en Montevideo. Alternativamente se harán en Europa y en América Latina.
 
Foto: Roberto Brzostowski junto a Itzjhak Avervuch

www.facebook.com/comunidadjudiaenaccion

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat