Inicio NOTICIAS La Casa Blanca está \»profundamente preocupada\» por la escalada de tensiones en Jerusalem

La Casa Blanca está \»profundamente preocupada\» por la escalada de tensiones en Jerusalem

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- A la espera de una investigación completa, Estados Unidos aún no determinó si se debe caracterizar los ataques como actos de terrorismo. "Hacemos un llamado a todas las partes a tomar medidas positivas para restablecer la calma”, expresaron desde la Casa Blanca.

La Casa Blanca está monitoreando la violencia en Jerusalem y en Cisjordania con una “creciente sensación de alarma”, afirmó hoy un funcionario del gobierno al diario israelí The Jerusalem Post.

Cinco ataques conmocionaron a Israel hoy, tras una serie de apuñalamientos y tiroteos durante la última semana.

"Estamos profundamente preocupados por la reciente violencia y las tensiones crecientes en la Ribera Occidental y Jerusalem", expresó el funcionario, "y condenamos en los términos más enérgicos la violencia contra civiles israelíes y palestinos."

"Hacemos un llamado a todas las partes a tomar medidas positivas para restablecer la calma y que se abstengan de acciones y retórica que hagan escalar aún más las tensiones", continuó el funcionario.

A la espera de una investigación completa, Estados Unidos aún no ha determinado si se debe caracterizar los ataques como actos de terrorismo, según un funcionario del Departamento de Estado norteamericano. Una de las últimas víctimas fue Eitam Simon Henkin, un ciudadano estadounidense.

A principios de la semana, el portavoz del Departamento de Estado, John Kirby, condenó enérgicamente la violencia y pidió que todos los autores sean "rápidamente llevados ante la justicia."

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat