Inicio NOTICIAS Amigos de la Universidad de Tel Aviv en Argentina y la Comunidad AMIJAI organizaron un concierto con el pianista israelí Imri Talgam

Amigos de la Universidad de Tel Aviv en Argentina y la Comunidad AMIJAI organizaron un concierto con el pianista israelí Imri Talgam

Por
0 Comentario

 Itongadol.- El joven y reconocido pianista israelí Imri Talgam, egresado Summa Cum Laude de la Escuela de Música Buchmann-Mehta de la Universidad de Tel Aviv y Ganador del Concurso Internacional de Piano realizado en la ciudad de Orléans (Francia) visitó nuestro país donde ofreció varios conciertos en Buenos Aires y en el interior del país.

El día jueves 1° de octubre ofreció un concierto en la Comunidad Amijai, organizado por los Amigos de la Universidad de Tel Aviv en Argentina, la Comunidad AMIJAI y la Fundación Encuentros Internacionales de Música Contemporánea.

El repertorio incluyó las siguientes obras: Papillons Op. 2 de Roberto Schumann, Tres Mazurkas Op. 63 y Barcarola Op. 60 de F. Chopin y la Sonata N° 29 en Si mayor, Op. 106 “Hammerlavier” de Beethoven.

Unas 400 personas participaron de este concierto y aplaudieron de pié al pianista.

Escuela de Música Buchmann-Mehta de la Universidad de Tel Aviv

Fue fundada en 2004 como resultado de la extraordinaria colaboración de la Universidad de Tel Aviv, la Universidad más grande y más completa de Israel y la Orquesta Filarmónica de Israel (IPO), la institución musical más destacada del país.

La creación de la Escuela surgió de la visión y el impulso de su presidente honorario el Maestro Zubin Mehta, quien entendió que Israel debía preparar a la futura generación de músicos y se involucró activamente con la escuela desde sus comienzos y asiduamente dirige la orquesta.

Escuela entrena a los músicos jóvenes más destacado de Israel en todos los campos musicales: interpretación (instrumental y vocal), composición e investigación teórica y forma parte de la Facultad de Artes Yolanda y David Katz de la Universidad de Tel Aviv.

Sostiene una intensa actividad musical: Una Orquesta Sinfónica, un Coro, un Coro de Cámara, un Ensamble de Opera, un Ensamble de Música Contemporánea y alrededor de 50 Ensambles de Cámara. Otorga los siguientes grados académicos: B.A., M.A. en todos los campos de estudio; y Ph.D. en Musicología combinada con Teoría y Composición.

Recibe estudiantes provenientes de todas las ciudades de Israel. A los que también se suman estudiantes extranjeros que llegan de todas partes del mundo: Europa, Norte y Sudamérica, el Lejano Oriente y Sudáfrica. Muchos de los estudiantes son inmigrantes originarios de la ex Unión Soviética y su rápida adaptación a los estudios académicos de la Escuela constituye una extraordinaria historia de éxito.

La Escuela ofrece un programa en estudios orquestales que prepara a las futuras generaciones de músicos israelíes en cada uno de los campos de la música: Interpretación, canto, dirección orquestal, composición e investigación teórica, enfatizando la preparación de una nueva generación de músicos de orquesta.

La Sinfónica de la Escuela de Música Buchmann-Mehta es la orquesta preparatoria para el ingreso a la Orquesta Filarmónica de Israel. Sus giras incluyen países de Europa, los EE.UU. y Latinoamérica como así también escenarios de central importancia como el Carnegie Hall, la Asamblea General de las Naciones Unidas, el Tonhalle en Zurich, el Auditorio Nacional en Madrid, el Konzerthaus en Berlin y la Sala Sao Paulo.

Entre los más distinguidos artistas que han trabajado con la orquesta cabe mencionar a los directores Zubin Mehta, Christoph von Dohnanyi y Gustavo Dudamel, los chelistas Yo-Yo Ma y Misha Maisky, los violinistas Itzhak Perlman, Maxim Vengerov y Julian Raclin y el pianista Menahem Pressler, entre otros. Todos los estudiantes del programa de entrenamiento orquestal reciben becas completas, tanto para Licenciaturas como para Maestrías de Música en la Universidad Tel Aviv.

El Programa Internacional para Estudiantes Extranjeros Sobresalientes se estableció durante el verano de 2008 y ofrece un espacio de capacitación para jóvenes músicos de todo el mundo. El objetivo del programa es que los estudiantes sobresalientes internacionales tengan la oportunidad de vivir y estudiar en Tel Aviv en óptimas condiciones. Los estudiantes que demuestran un sobresaliente nivel de desempeño reciben una beca de estudios completa.

Existen programas especiales que favorecen a 100 estudiantes talentosos, quiénes reciben becas completas en cada uno de los Departamentos de la Escuela. Los estudiantes provienen de distintos países y pertenecen a todas las clases sociales.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat