Itongadol/AJN.- “Dividir Jerusalem llevará a más caos”, advirtió hoy, miércoles, el Presidente de Israel, Reuven Rivlin (foto), en una reunión con miembros de la Asociación de la Prensa Extranjera en un hotel de esa capital.
Su país no tiene intención de cambiar el statu quo en la Ciudad Santa y continuará su respeto por los derechos musulmanes en el Monte del Templo, pero para mantenerlo se necesita de las dos partes y éstos deben aceptar la conexión hebrea con sus lugares sagrados en Jerusalem, agregó.
“Cuando un líder palestino dice que los judíos están estropeando la Ciudad Santa, el mundo debe hablar” en repudio, se quejó el mandatario israelí, antes de proponerles a sus interlocutores que imaginasen qué sucedería si eso mismo se afirmase acerca de los musulmanes o los cristianos.
Los árabes de Israel y los palestinos “tienen que darse cuenta de que Israel es una realidad y respetar la idea de que es un Estado dentro de la familia de las naciones”, reclamó.
Finalmente, Rivlin reafirmó su convicción de que las comunidades judías en los territorios no son un obstáculo para la paz.
CGG