Inicio NOTICIAS Reporte semanal de antisemitismo

Reporte semanal de antisemitismo

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Grafitis, caricaturas y pancartas antisemitas

Estocolmo, Suecia. Se pintaron las frases “Juden Rauss” (judíos fuera en alemán) y “Apoyen a los demócratas suecos contra los inmigrantes criminales” en el subte de Fruangen (suburbio de la capital sueca) y la vidriera de una librería, donde también dibujaron una Maguen David y una cruz esvástica.
 
Londres, Gran Bretaña. La BBC de Londres publicó una caricatura del afamado violinista judío Leopold Auer (1845-1930), con clásicas características antisemitas, en el programa de los conciertos que organiza y que están dedicados a las obras de violín. La caricatura generó gran indignación, y un vocero de la BBC se disculpó y anunció que no piensan volver a utilizar la caricatura.
 
Oslo, Noruega. En una tira cómica publicada en el diario Dagbladet, el segundo en tirada del país, se equipara a Israel y Corea del Norte con la Alemania nazi, considerándolas naciones asesinas.
 
Jena, Alemania. Miembros de la ultraderecha llevaron a una manifestación una pancarta con la frase "Cara de sangre y aceite USrael". La policía la confiscó debido a su contenido antisemita.
 
Niteroi, Río de Janeiro, Brasil. Aparecieron carteles firmados por una organización que se denomina "Imperial Klans de América Brasil", que se inspira en el Ku Klux Klam. Estos decían: "Comunistas, gays, judíos, musulmanes, negros, antifascistas, traficantes de drogas, pedófilos, anarquistas, los estamos mirando” y "No vamos a caer en el discurso racial diseminado. Vamos a cazar a cualquier persona que desee hacer daño a nuestro país y a sus ciudadanos. Hemos estado trabajando en las sombras más que tú, así que no hay que subestimar lo que no sabes. Nos gustaría sugerir que todos los hermanos blancos se unan contra el enemigo común. Es nuestro juramento". 
 
Profanaciones
Kolomye, Ucrania. Intentaron incendiar un Ohel (una pequeña estructura-capilla de oración) sobre la tumba de un tzadik (persona justa), luego que anteriormente cortaran y quitaran la puerta de hierro forjado de la barandilla cementerio.
 
Minquadale, Delaware, Estados Unidos. Se derribaron varias lápidas de Machzikey Hadas, un pequeño cementerio judío de la ciudad.
 
Ataques a personas y bienes judíos 
Queens, Nueva York, Estados Unidos.  Un hombre recibió un disparo al salir de una sinagoga en Kew Gardens Hills. Se cree que el disparo se efectuó con un arma de aire comprimido. Según la policía, este ataque está relacionado con otro anterior en el que un judío ortodoxo fue golpeado al salir de una sinagoga.
 
Adelsberg, Alemania. Un hombre gritó "¡Eres judía!" a una adolescente de 16 años y tiró del pelo durante la Oktoberfest, Fiesta de la Cerveza de Octubre.
 
Los Ángeles, California, Estados Unidos. Manifestantes opositores al ritual Kaparot (ritual judío de sacrificio) gritaron "Fagin" (personaje de la novela Oliver Twist, de Charles Dickens, un judío identificado como comerciante de productos robados) y "Matar pollos por dinero es muy bueno" en los días previos a Iom Kipur (Día del Perdon). Además escribieron en el suelo: "Dinero, dinero, dinero, dinero, dinero” en las cercanías de la Congregación Ohel Moshe. 
 
Antisemitismo en el fútbol
Londres, Gran Bretaña. Un grupo de partidarios de club Arsenal cantó “Vuelve a Auschwitz, debes ir”, tras un gol de Mathieu Flamini, con el que Arsenal Futbol Club (AFC) le ganó al Tottenham Hotspur el último partido que disputaron. En un tweet de Ian Wright, legendario jugador del Arsenal, este expresó estar avergonzado de leer algunos de los tweets de los aficionados de los Spurs acerca del Holocausto. 
 
Charlottenburg, Berlín, Alemania. Aficionados del FSV Unión Fürstenwalde gritaron "Judío de Berlín" a un club berlinés.
 
Croacia. Josip Simunic, quien siendo jugador de la selección de futbol croata fue sancionado por la FIFA en el 2013 a una suspensión de 10 partidos, por proferir saludos de los utachis, fue designado ayudante de campo por el actual director técnico de esa selección, Ante Cacic. Los utachis fueron aliados de los nazis, que entre 1941 y el final de la Segunda Guerra Mundial gobernaron el denominado “Estado Independiente Croata”.
 
Improperios antisemitas
Washington, Estados Unidos. El Instituto de Investigación Mediática de Oriente Medio (MEMRI) informó que en declaraciones difundidas por el canal de televisión Mayadeen, el historiador y arqueólogo iraquí Ali Al-Nashmi afirmó que había una mafia judía internacional que tuvo como objetivo adquirir antigüedades iraquíes. A su vez, Walid Al-Asad, director del Museo Palmira, sostuvo que los judíos querían "destruir la ciudad [de Palmira] y limpiárla de la faz de la Tierra", con el fin de borrar la memoria de su exilio en Babilonia.
 
Sacramento, California, Estados Unidos. “Oh, el Holocausto no ocurrió. Hay un montón de gente que hace ese argumento. Y desde una perspectiva realmente no sesgada, estoy totalmente de acuerdo”, declaró al periódico estudiantil del American River College, Cameron Weaver, líder estudiantil de la Universidad de California, de la que recibe una asignación anual de U$S 8.500. 
 
Londres, Gran Bretaña. The Imperial War Museum –IWM (Museo de la Guerra Imperial) del Reino Unido de Gran Bretaña) incluyó en la descripción de una foto con los hombres de la Brigada Judía las palabras "actividades terroristas", con la afirmación adicional: "Muchos de sus miembros pasaron a ser parte de la Haganá y otras formaciones ilegales". 
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat