Itongadol.- Manifestantes pro-palestinos se manifestaron frente a la embajada de Israel en Ecuador en el Día de Conmemoración del Holocausto.
La embajada destacó que mientras la bandera israelí estaba a media asta, símbolo de luto por los seis millones de víctimas del genocidio nazi, los manifestantes se reunieron «con un mensaje claro: odio hacia Israel y rechazo a su existencia».
El antisemitismo está en máximos históricos. No lo perdamos de vista >>.
«Hoy -cuando conmemoramos los seis millones de judíos asesinados por el antisemitismo nazi- se ha elegido para organizar un acto lleno de odio es una demostración dolorosa y vergonzosa de que la intolerancia y el antisemitismo aún persisten, incluso disfrazados de activismo», dijo la embajada en un comunicado.
La protesta «no sólo deshonra la memoria de las víctimas del Holocausto, sino que también representa un intento de normalizar discursos que incitan al odio, niegan el derecho del pueblo judío a existir en paz y atacan los principios básicos de la convivencia».
A pesar de la protesta, la embajada aseguró que seguirá «reafirmando nuestro compromiso con el recuerdo, con la educación y con la defensa de los valores democráticos frente a quienes hoy intentan empañar esta fecha con consignas de odio».
«Nunca más es hoy. Nunca más es alzar la voz. Nunca más es recordar y actuar».