Inicio NOTICIAS Oficiales de seguridad israelíes y palestinos se reunirán hoy en un intento por reducir las tensiones

Oficiales de seguridad israelíes y palestinos se reunirán hoy en un intento por reducir las tensiones

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Importantes funcionarios de la Fuerza de Defensa de Israel y sus contrapartes del aparato de seguridad palestino en Cisjordania se reunirán esta noche en un intento por reducir las tensiones en los territorios tras la reciente ola de ataques terroristas. Será el primer encuentro de alto nivel desde el asesinato de la pareja israelí Henkin el jueves a la noche.

 
La Autoridad Palestina ha estado intentando calmar las tensiones en Cisjordania el último día, informó el Comandante del Sudeste hoy. Además expresó esperanza de que la violencia de los colonos judíos contra palestinos también sea terminada. Se cree que éstos son responsables de varios incidentes violentos en el área de Hebron.
 
Consultado acerca de si la reciente violencia podría indicar el comienzo de una Tercera Intifada, el oficial dijo que los eventos recientes “eran ciclos de terror que van y vienen, no un levantamiento general”, informó el medio israelí Haaretz. El ejército no percibe ningún peligro inmediato de un quiebre de violencia generalizado, agregó.
 
Mientras tanto, la FDI y la Shin Bet han recuperado el rifle de asalto M-16 supuestamente usado por miembros de una célula de Hamas para asesinar a Eitam y Naama Henkin el 1 de octubre. Durante el curso de la investigación las autoridades se enteraron de que uno de los criminales había escondido el arma en su negocio en Nablus.
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat