Inicio NOTICIAS Israel. Las fuerzas de seguridad encontraron el arma usada en el asesinato de la pareja Henkin

Israel. Las fuerzas de seguridad encontraron el arma usada en el asesinato de la pareja Henkin

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Las fuerzas de seguridad de Israel encontraron el rifle de asalto M-16 supuestamente usado por miembros de una célula de Hamas para asesinar a Eitam y Naama Henkin el 1 de octubre, informó la agencia de inteligencia doméstica del país Shin Bet hoy. Durante el curso de la investigación las autoridades se enteraron de que uno de los criminales había escondido el arma en su negocio en Nablus.

 
En una operación conjunta de la Shin Bet y la Fuerza de Defensa de Israel, se recuperó el arma anoche. Ayer se había informado que una célula terrorista de Hamas se encontraba detrás del ataque.
 
Tras apuntar contra el vehículo de los Henkin y herir a ambos padres, los terroristas se acercaron y dispararon contra la pareja de cerca mientras sus cuatro hijos horrorizados se encontraban en el asiento trasero, reveló la investigación. Cinco miembros de la célula fueron arrestados en una operación conjunta de seguridad de la Shin Bet, la FDI y la Policía de Israel dentro de las 24 horas del ataque mortal, agregó.
 
Durante el ataque, uno de los miembros resultó herido de bala accidentalmente por uno de sus compañeros, lo que llevó a que los terroristas huyeran y los cuatro niños sobrevivieran al atentado, informó el medio israelí The Jerusalem Post.
 
La FDI ha desplegado cuatro batallones adicionales en Cisjordania en los últimos días para mejorar la situación de seguridad.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat