Inicio NOTICIAS Antisemitismo. Vándalos destrozaron las obras del artista judío Vadim Sidur

Antisemitismo. Vándalos destrozaron las obras del artista judío Vadim Sidur

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Vándalos han dañado dos veces obras del escultor Vadim Sidur (1924-1986), cuyo padre era judío. Estas están presentadas en la sala de exposiciones Manezh de Moscú, Rusia.

 
El primer episodio ocurrió el 14 de agosto cuando activistas ortodoxos ultraconservadores del movimiento Voluntad de Dios dañaron cuatro obras, según la vocera del lugar. Dos semanas después, una pareja que estaba recorriendo el lugar arrancó de las pinturas de la pared y gritó que  "toda la exposición ahora será sometida a un pogromo". Estos fueron detenidos de inmediato.
 
El legado artístico de Vadim Sidur es reconocido como un tesoro nacional y los restauradores dijeron que dos de las cuatro piezas dañadas requieren un trabajo sustancial antes de que puedan ser nuevamente exhibidas.
 
El líder del movimiento Voluntad de Dios, Dmitry Tsorionov, negó cualquier relación con el último ataque, pero expresó su solidaridad con los vándalos a través de Twitter, al escribir: "No sé lo que pasó allí, en Manezh, pero apoyo de todo corazón esta protesta".

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat