Inicio NOTICIAS Más de 4.000 firmas apoyan la candidatura de AMIA para el Premio Princesa de Asturias

Más de 4.000 firmas apoyan la candidatura de AMIA para el Premio Princesa de Asturias

Por
0 Comentarios

ItongadoI.- Más de 4.000 adhesiones logró hasta el momento la petición “Apoyá la candidatura de AMIA para el Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2015”, que se lanzó recientemente en la plataforma de peticiones y cambio social Change.org.

 
Por iniciativa de un beneficiario del Servicio de Empleo de AMIA, Glen Torres, la campaña se propone sumar voluntades para acompañar la designación de AMIA como institución merecedora del Premio que otorga todos los años la Fundación Princesa de Asturias. 
 
Desde 1986, los Premios en la categoría Concordia se entregan a aquella persona o personas, o institución cuya labor haya contribuido de forma ejemplar y relevante al entendimiento y a la convivencia en paz entre los hombres, a la lucha contra las desigualdades, o a la defensa de la libertad. El jurado que elegirá al ganador del Premio Princesa de Asturias de la Concordia hará público su fallo el miércoles 2 de septiembre. Lo hará desde el Hotel de la Reconquista, de la ciudad de  Oviedo, España, donde tendrán lugar las deliberaciones.
 
La nominación de AMIA se logró a instancias de diferentes organizaciones sociales,  como la “Asociación No Más Hambre” y la “Fundación Sonríe la Vida”, que elevaron y respaldaron la postulación ante la Fundación Princesa de Asturias. Entre los fundamentos de la nominación, las entidades destacaron que “AMIA se ha convertido en un símbolo mundial de la lucha por la verdad, la paz y la concordia, ejemplo de respuesta ante el terror a través de la puesta en acción de los valores de la diversidad, la convivencia pacífica y el respeto por el prójimo”.
 
 
LA PETICIÓN EN CHANGE.ORG
 
“Me llamo Glen Torres y soy uno de los tantos argentinos que admiran el trabajo de la AMIA. Nací en Colombia, soy médico y debido a la violencia que se vivía en mi país tuve que emigrar. Llegué a Argentina sin nada, solos mi mujer embarazada y yo. Me enteré que la AMIA tenía un Servicio de Empleo abierto a toda la sociedad y allí, sin preguntarme nada, me abrieron los brazos y me explicaron los pasos que tenía que hacer para validar mi título.”
 
Estas son las primeras líneas de la petición que Torres lanzó en la plataforma Change.org para pedir firmas para apoyar la candidatura de AMIA. A pocos días de crearse, la petición logró superar más de 2.600 adhesiones. Para sumarse la campaña el link es www.change.org/amia.
 
Todas las personas interesadas en apoyar la candidatura al Premio pueden hacerlo a través de la plataforma Change.org. Por iniciativa de un beneficiario del Servicio de Empleo de AMIA, se lanzó una petición para sumar firmas y adherir así a la postulación. El link es www.change.org/amia y en él se reciben apoyos y reconocimientos al trabajo solidario de la institución.
 
La candidatura de AMIA está siendo apoyada por una gran cantidad de referentes del ámbito social, educativo, académico, cultural y del periodismo, tanto del país como del exterior. Entre los respaldos de mayor peso se encuentra el de Bernardo Kliksberg, Doctor en Ciencias Económicas y pionero de la Ética para el Desarrollo, el Capital Social y la Responsabilidad Social Empresarial (RSE). En su carta de adhesión dirigida a la Fundación Princesa de Asturias, Kliksberg remarcó: “La tarea de esta organización ejemplar produce una profunda inspiración al contribuir con su trabajo al logro de una sociedad mejor y más justa”.
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más