Itongadol/AJN.- Cuatro proyectiles colisionaron esta tarde en la región norte del Gallil, cerca de la frontera con el Líbano, luego de que se activara la alerta roja en el área. No se reportan víctimas fatales ni heridos, según infromaron las FDI en un comunicado.
Las sirenas se activaron antes del impacto al este de Kiryat Shmona y en los poblados de Gonen, Kfar Blum, Kfar Szold, Lahavot Habashan, Neot Mordechai, Amir, Sde Nehamia y Shamir.
Las alertas se activaron incluso cuando las FDI se preparan para un posible ataque misilistico desde Gaza, en caso de que el miembro de la yihad islámica, Mohammed Allan – quien se encuentra hospitalizado a causa de la huelga de hambre que realizó por casi tres meses – muera.
La condición se Allan se deterioró el miércoles luego de 60 días de huelga de hambre. Los doctores afirmaron que sufre de daño cerebral, a pesar de que el alcance y la gravedad no están claros.
En respuesta a este parte médico, la Corte Suprema de Israel levantó temporalmente la orden de prisión preventiva de Allan, a pesar de que rechazó la misma petición 15 días antes. Si el daño cerebral de Allan es irreversible será liberado inmediatamente.
La organización terrorista de yihad islámico amenazó con romper el cese de fuego alcanzado tras el operativo margen protector, si Allan moría.
Una Fuente de las FDI explicó que a pesar de que Hamas no tenía intenciones de iniciar un nuevo conflicto con Israel, otros grupos de Gaza lo intentarán, para dañar a Hamas y a la Autoridad Palestina.
Entre esos grupos se encuentra la yihad islámica – la segunda organización terrorista más influyente en Gaza – y los Salafistas locales que se identifican con el Estado Islámico.