Itongadol/AJN.- Goldie Steinberg, la mujer judía más anciana conocida por el mundo, murió a los 114 años. Según el sitio web del movimiento Jabad Lubavitch, ella falleció el domingo en el Centro de Rehabilitación y Cuidados Grandell en Long Beach, Nueva York. Estaba a dos meses de su 115º cumpleaños.
Steinberg nació en el 1900 y era una de ocho hermanas. De niña sobrevivió al pogromo de Kishinev, lo que ahora es Moldavia, de 1903, en la que murieron 49 judíos y 500 resultaron heridos durante dos días.
En 1923 se mudó a Estados Unidos y vivió en Nueva York, donde se casó tuvo dos hijos. Trabajó como costurera hasta que se retiró a los 80 años y vivió de manera independiente hasta los 104, informó el medio israelí The Jeruslaem Post.
“La vida de mi abuela – sobrevivir a pogromos y perder parientes en el Holocausto – es una historia para aprender. Ella era muy desinteresada, siempre pensaba en los demás”, dijo Peter Kutner, su nieto. Es recordada por sus dos hijos, sus cuatro nietos y sus siete bisnietos.