Inicio NOTICIAS \»Siete de nuestros graduados ganaron un premio Nobel\» Entrevista al Vicepresidente de la Universidad Hebrea de Jerusalem

\»Siete de nuestros graduados ganaron un premio Nobel\» Entrevista al Vicepresidente de la Universidad Hebrea de Jerusalem

Por
0 Comentario

 Itongadol.- “La UHJ es considerada el motor de florecimiento económico y cultural de Israel por diversos motivos: en la última década, 7 de nuestros graduados o miembros del cuerpo docente ganaron un premio Nobel”, resumió el Vicepresidente de Investigación y Desarrollo, Prof. Shy Arkin (foto), que recibió y diálogó con la Agencia Judía de Noticias (AJN) en su oficina en Jerusalem.

“La economía del Estado de Israel se basa en el conocimiento, y no sólo en el área de la alta tecnología, sino también en agro y biotecnología, capacitando al desarrollo investigativo de esos sectores”, afirmó el Prof. Arkin.

“La Universidad logra más patentes que cualquier otro organismo israelí, y se la estima en un valor millonario por su excelencia científica y por la producción de investigaciones”, agregó este bioquímico, docente e investigador que hace seis años se desempeña como Vicepresidente de Investigación y Desarrollo.

“Creo que el secreto está en el espíritu que prevalece hoy en Israel en general, y en la Universidad Hebrea en particular, con el cual todo ser humano con una idea creativa puede presentarla ante el sistema de investigación científica y concretarla.

Un ejemplo posible es cuando un estudiante de primer año, le presenta su proyecto a un profesor con 30 años de antigüedad y logran concretarlo. No evaluamos a la gente por sus títulos, sino por sus ideas y fundamentaciones. Existe un pluralismo diario: judíos, cristianos y musulmanes, religiosos y laicos, a quienes lo único que les importa es la ciencia y la investigación.
Los alumnos de la Universidad Hebrea provienen de todo el mundo, incluido Israel y tenemos una tendencia anual de 2.000 estudiantes nuevos del exterior, la mayoría de los cuales cursan programas cortos”.

“Quisiera mencionar algunos casos exitosos que surgieron de la universidad:
Un Prof. creó un dispositivo para el auto que ayuda a salvar vidas. El mismo avisa al conductor si va a chocar, atropellar o salirse del camino; se ha instalado en el 90 por ciento de los vehículos del mercado mundial y pertenece a la tercera empresa más grande de Israel que cotiza en NASDAQ.

Otro investigador creó una cosechadora de sésamo que logra que el fruto permanezca cerrado. Se usó por primera vez hace unos meses en Israel influyendo en el mercado mundial del sésamo, una de las bases de la comida macrobiótica”, concluyó.

https://www.facebook.com/Comunidadjudiaenaccion

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat