Inicio NOTICIAS Israel prohibió las construcciones en las playas a menos de 100 metros del agua

Israel prohibió las construcciones en las playas a menos de 100 metros del agua

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- "La costa es un recurso precioso y no podemos permitir que las entidades privadas tengan el control", expresó el ministro de Protección Ambiental israelí, Avi Gabbay, tras un acuerdo con la Administración de Planificación del Ministerio de Hacienda.

El ministro de Protección Ambiental israelí, Avi Gabbay, y el ministro de Finanzas de Israel, Moshe Kahlon, acordaron hoy prohibir la construcción en las playas a menos de 100 metros del agua, para modificar una propuesta polémica sobre el tema.

El lunes, la Administración de Planificación del Ministerio de Hacienda había publicado las recomendaciones de la oficina para la construcción costera. Si bien el esquema prohibiría edificios residenciales a menos de 100 metros del agua, los planes podían permitir la colocación de quioscos y otras estructuras recreativas a sólo 30 metros de distancia del mar.

Los ecologistas de inmediato expresaron su preocupación porque la nueva normativa violaría un acuerdo sobre el Mediterráneo y causaría daños directos en las playas.

Gabbay se reunió con el director la Administración de Planificación, Binat Schwartz, con el fin de resolver el problema.

En coordinación con Kahlon, los funcionarios determinaron que las playas son un recurso natural fundamental para el público y que no había necesidad de que las construcciones se produzcan dentro de los 100 metros de distancia del agua, según el Ministerio de Protección Ambiental.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat