Inicio NOTICIAS Una banda universitaria americana incluyó en su repertorio una canción antisemita

Una banda universitaria americana incluyó en su repertorio una canción antisemita

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Se descubrió que una de las más prestigiosas bandas musicales del futbol americano, perteneciente a la Ohio State University, Estados Unidos, incluye dentro de su repertorio no oficial a una canción que hace referencia a los vagones utilizados para el transporte de judíos a los campos de concentración y a los hornos crematorios instalados por el nazismo. Además se refiere a cómo los soldados nazis buscaban a los judíos.

 
De acuerdo a una investigación independiente publicada por The Wall Street Journal, la canción se denomina “Adiós Kramer” y su melodía era una parodia de otra muy popular. La letra sobre los judíos y la Shoá fue escrita en el 2012, y es solo para uso exclusivo de los miembros de la banda. Esta era cantada en los viajes que hacían, al igual que otras canciones de carácter obsceno y profano.
 
La existencia de la letra “Adiós Kramer”, como de otras canciones ofensivas, se conoció a mediados de año cuando la universidad efectuó una investigación sobre el aspecto cultural de la banda. Su director, al igual que muchos alumnos y ex alumnos integrantes de la banda, afirmó que esas canciones habían estado fuera de circulación durante años y que rara vez se cantaban.
 
Las autoridades profundizaron la investigación y descubrieron que la canción ofensiva contra los judíos se encontraba en el cancionero interno utilizado a partir del 2012. Las autoridades del Estado de Ohio despidieron al director de la banda por considerar que ignoró una "cultura sexualizada" dentro de la banda, pese que había afirmado que en su momento prohibió  el cancionero que incluía “Adiós Kramer”.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat