Inicio NOTICIAS Hallaron hidrocarburos en un segundo pozo de un proyecto petrolero en los Altos del Golán

Hallaron hidrocarburos en un segundo pozo de un proyecto petrolero en los Altos del Golán

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Los resultados preliminares indican la presencia de hidrocarburos en las secciones de perforación verticales. Sin embargo, el volumen de recursos y la posibilidad extraerlos satisfactoriamente no se han determinado todavía.

La compañía de petróleo y gas Afek identificó la presencia de hidrocarburos en un segundo pozo de perforación en su proyecto de exploración de los Altos del Golán, según lo anunció esta semana.

Los resultados preliminares del proyecto Ness-3 y de la compañía son consistentes con los hallazgos previos en su proyecto de Ness-5. Esos análisis iniciales indicaron la presencia de hidrocarburos en las secciones de perforación verticales, según un informe de la compañía con sede en Nueva Jersey.

Sin embargo, el volumen de recursos y la posibilidad extraerlos satisfactoriamente no se han determinado todavía.

"Los resultados son alentadores", afirmó el jefe geólogo de Afek, Yuval Bartov. "Ahora estamos continuando un análisis más detallado de los resultados de explotación forestal de los dos pozos, y nos estamos preparando para llevar a cabo la producción de prueba y la ejecución continua del programa de perforación, de acuerdo con el programa aprobado por los institutos de planificación, al final de los cuales vamos a publicar los resultados y si tenemos en nuestras manos una reserva de petróleo comercial israelí".

La perforación, ubicada cerca de la zona industrial Bnei Yehuda, comenzó el 10 de junio. El pozo es el segundo de los hasta 10 posibles en el sur de los Altos del Golán, para los que Afek tiene una licencia para explorar en busca de petróleo convencional en los próximos tres años.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat