Inicio NOTICIAS Timerman. Para la AMIA, “es correcto y oportuno el pedido de informe”

Timerman. Para la AMIA, “es correcto y oportuno el pedido de informe”

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Según afirmó a la Agencia Judía de Noticias (AJN) el vicepresidente de la AMIA, Thomas Saieg, “es correcto” que el canciller Timerman haya enviado una carta al secretario de Estado norteamericano para saber si el acuerdo sobre el programa nuclear iraní afecta a la causa por el atentado.

El vicepresidente de la AMIA, Thomas Saieg, quien actualmente ejerce la presidencia de la institución por una licencia de su titular, afirmó hoy a la Agencia Judía de Noticias (AJN) que “es correcto y oportuno el pedido de informe” del canciller Héctor Timerman para saber si el acuerdo por el programa nuclear iraní afecta a la causa AMIA.

“Además, nos sumamos al importante pedido que oportunamente hizo nuestro gobierno, de que se incluya en la agenda de conversaciones del G5 + 1 e Irán la causa AMIA”, destacó Saieg a AJN.

Timerman envió cartas dirigidas al secretario de Estado norteamericano, John Kerry, y a la Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, para saber si los acuerdos firmados con Irán podrían afectar la causa AMIA.

“Teniendo en cuenta que usted y el gobierno que representa han tenido un rol protagónico en las negociaciones que culminaron con el mencionado acuerdo nuclear con la República Islámica de Irán, le agradeceré nos de conocimiento si como consecuencia de las condiciones, alcances y efectos pactados que tendrían ese compromiso asumidos por la Unión europea o por cualquier otro signatario del acuerdo, quedarían involucrados individuos o acciones vinculados al atentado a la AMIA”, solicitó Timerman a Kerry.

Asimismo, el gobierno argentino tuvo encuentros bilaterales el secretario de Estado norteamericano y funcionarios europeos, “con el motivo principal de solicitar que la cuestión del atentado de la AMIA fuese incluida en las negociaciones del acuerdo nuclear con Irán”.

Saieg es el actual presidente en ejercicio, debido a que el titular de la AMIA, Leonardo Jmelnitzky, se encuentra con licencia.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat