Inicio NOTICIAS Debido a casos de suicidios, la FDI abrió un curso de preparación para el ejército para inmigrantes

Debido a casos de suicidios, la FDI abrió un curso de preparación para el ejército para inmigrantes

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- La semana pasada se abrió el primer curso de preparatoria de la Fuerza de Defensa de Israel destinado principalmente a hijos de inmigrantes que decidieron alistarse. El curso, llamado Moledet (Patria), está apuntado a soldados que no tienen que mejorar su conocimiento del hebreo, pero han pasado unos pocos años en el país antes de su conscripción. La mayoría son hijos de inmigrantes que dejaron Israel de chicos o judíos que estudiaron hebreo en su hogar de origen y tienen fluidez en la lengua.

 
Solo luego de que el verano pasado se suicidara un soldado que inmigró a Israel poco después de alistarse, la FDI comenzó a considerar la necesidad de tal curso. Un comité investigativo interno destinado tras el incidente descubrió que las autoridades del ejército no tenían la suficiente información sobre el soldado y que no hubo ningún énfasis en su proceso de integración solo porque tenía un buen nivel del hebreo.
 
Las autoridades militares llegaron a la conclusión de que esto no es suficiente y que esos soldados podrían sufrir de una brecha en entender y percibir a la sociedad israelí, de temas relacionados con la cultura hebrea a la mentalidad militar, informó el medio israelí Haartez. 
 
“Hay algunos que llegan directo de un avión a la base de la Brigada Golani sin ningún proceso de sociabilización. Algunos tienen un lazo fuerte con la idea sionista pero poco con qué significa ser parte de la sociedad israelí. El curso busca ayudarlos a que se despierten del sueño de Israel que han construido sobre sí mismos o sobre el que se les permitió soñar. Esta disparidad entre el sueño y la realidad es grande, y el ejército quiere crear experiencias positivas para estos soldados”, explicó una oficial.
 
“Estos son chicos que vienen con un gran sueño, y la realidad no es fácil para ellos: ser un soldado de combate o uno solitario no es fácil, y sus situaciones son complicadas. El objetivo es hacer la transición más suave”, remarcó el oficial que está a cargo del curso.
 
El curso durará cinco semanas a través de las cuales serán reevaluados para cubrir puestos más acordes con su personalidad y habilidades.
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat