Inicio NOTICIAS Abrió la inscripción para Marcha por la Vida 2016

Abrió la inscripción para Marcha por la Vida 2016

Por
0 Comentario

Itongadol.- Abrió la inscripción para Marcha por la Vida 2016 con reuniones en distintos puntos del país. El concurso: "Seis millones de Historias" Beca Gilbert Lewi Z"L fue presentado en escuelas de la comunidad judía de Rosario y a Santa Fe alumnos de los últimos años. 

 
Este otorga a sus ganadores dos becas completas para participar del programa. El concurso está abierto a todos los jóvenes entre 15 años y 30 años, las bases se encontuentran AQUÍ. 
 
Marcha por la vida es mucho más que un viaje a Polonia y a Israel. Es una experiencia única, irrepetible e inigualable. Es conectarse con nuestras raíces, nuestro pasado en Polonia y con  nuestra continuidad como pueblo, nuestro presente en Israel. Conectarse con el horror acontecido en la Shoá y el orgullo y grandeza del surgimiento del Estado de Israel.
 
La próxima salida de Marcha por la Vida se realizará el 1 de mayo de 2016 al 13 de mayo de 2016. La delegación argentina se compone de grupos de jóvenes y adultos.
         
El evento principal se llevará a cabo el 5 de mayo de 2016 en el recorrido de la marcha desde Auschwitz hasta Birkenau, conmemorando Iom Hashoá Vehagburá, todos juntos ondeando las banderas de Israel y luego en Israel  el 12 de mayo festejando Iom Haatzmaut en las calles junto a todo el pueblo de Israel.
 
La primera semana, en Polonia, se recorre los pueblos, las sinagogas, las aldeas y los cementerios que nos muestran cómo se desarrolló y creció  la comunidad judía  allí antes de la Shoá. Luego se recorre los campos de concentración y exterminio, transitando los caminos de la muerte con el fin de reivindicarlos y luchar para que nunca más se vuelva a repetir.
 
Luego de una intensa semana en Polonia, se arribará a Israel, para conectarnos con un país pujante, un país en constante crecimiento y desarrollo. Vivenciar experiencias en Israel llenas de emociones y significativas para los jóvenes y adultos.
        
Desde  Ierushalaim a través de sus calles, sus barrios, sus olores y sonidos que convierten en una ciudad única hasta las caminatas por Tel Aviv para contactarnos con la gente y acercarnos un poco a la sociedad israelí.
 
Los eventos principales en Israel son los actos de Recordación en Iom Hazicaron , en los cuales se recuerdan los caídos por las Guerras de Israel y en los atentados terroristas acontecidos en los últimos años. Al día siguiente del recuerdo, se festejará con mucha alegría Iom Haatzmaut realizando una marcha desde la municipalidad de Ierushalaim hasta el Kotel.
 
Marcha por la vida marca un antes y un después en cada participante; deja huellas en cada uno de ellos, profundiza nuestra identidad judía como pueblo, como personas, como sujetos que creen que un mundo mejor es posible.
         
Para más información, escribir a marchaporlavida.argentina@gmail.com 
 

www.facebook.com/comunidadjudiaenaccion

 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat