Inicio NOTICIAS Video. Árabes disfrazados como payasos profanaron el Monte del Templo

Video. Árabes disfrazados como payasos profanaron el Monte del Templo

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Se difundió un video que muestra a hombres árabes disfrazados de payasos haciendo una presentación para chicos en el Monte del Templo, el lugar más sagrado del pueblo judío.

El video publicado este viernes en Facebook por el activista nacionalista Baruch Marzel muestra a los payasos haciendo un show para chicos, en el que hacen globología ,hablaban en voces graciosas y en general entretenían.

Grupos de musulmanes aparecen en el video, pasando por allí y observando la presentación, poco perturbados por la profanación de un lugar que reclaman es sagrado para ellos.

El Monte del Templo, que aún está bajo el control del jordano Waqf desde que Israel liberó el lugar durante la guerra de los seis días en 1967, es un sitio de la lucha por los derechos de los judíos, quienes no tienen permitido rezar en el lugar, a pesar de la ley israelí que protege la libertad de culto.

Los árabes profanaron en reiteradas oportunidades el lugar sagrado al realizar partidos de fútbol. En diciembre pasado, la policía arrestó a un joven judío que pidió se frenara el partido de fútbol – a pesar del hecho de que en septiembre de 2013 se prometió que se prohibirían los partidos de fútbol en el lugar sagrado. 

Los árabes que frecuentan el lugar  destruyeron artefactos  y antigüedades en el lugar donde estuvieron el primer y segundo Templo para erradicar la presencia judía, según informó Arutz Sheva.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat