Inicio NOTICIAS AMIA/Aniversario. Robert Singer. Reclamo del Congreso Judío Mundial por la falta de justicia

AMIA/Aniversario. Robert Singer. Reclamo del Congreso Judío Mundial por la falta de justicia

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- “No vemos justicia, estamos lejos, especialmente en estos días, cuando se firman acuerdos con Irán también en el ámbito del armamento nuclear. Lo que pasó acá en Argentina hace 21 años demuestra lo poco que se puede confiar en lo que ocurre allá (en Irán)”, expresó el CEO del Congreso Judío Mundial, Robert Singer, en exclusiva para la Agencia Judía de Noticias, al finalizar el acto central que se realizó esta mañana en Pasteur 633. El representante de la entidad judía sostuvo que la comunidad argentina es “maravillosa, una de las comunidades más organizadas y cálidas que existen”. El CJM sesionó en el edificio de la calle Pasteur luego de la ceremonia. Ver video del momento de la sesión aquí.

“Es muy emocionante, es la primera vez que participo de un acto de conmemoración. Después de 21 años llegó el momento que se haga justicia”, remarcó respecto del pedido de verdad y justicia que exigen los familiares de las 85 víctimas del atentado en este 21° aniversario.

Por último, Singer opinó sobre la actitud del gobierno argentino hacia la comunidad judía y aseguró: “Las cuestiones que se difundieron a través de los medios de comunicación y Twitter no tienen lugar alguno. Espero que sea la última vez que ocurra”. Sus declaraciones se hicieron luego de que la presidenta Cristina Fernandez de Kirchner publicara comentarios en las redes sociales contra la dirigencia comunitaria judía argentina, lo que generó un fuerte descontento.

Esta mañana Ariel Cohen Sabban, el tesorero de la AMIA y presidente de la Federación de Comunidades Judías (Vaad Hakehilot) recordó durante su discurso en la acto central en conmemoración del atentado en la sede de Pasteur 633 que “la causa AMIA no es un tema de la comunidad judía, ni de un partido político, ni del oficialismo, ni de la oposición. La resolución de la causa AMIA debe convertirse en una cuestión nacional que nos saque de la vergüenza en la que vivimos estos últimos 21 años los argentinos. Sería muy bueno saber qué opinan sobre este tema los precandidatos presidenciales y conocer cuáles serán los compromisos que asuman en caso de ganar las elecciones para saldar esta deuda. Los 40 millones de argentinos tenemos que estar involucrados y exigiendo justicia por esta herida que sigue abierta”.

El acto central también contó con la presencia de la hija del fiscal Nisman, quien falleció en enero de este año bajo circunstancias todavía no aclaradas. A través de una carta leída por Cristina Pérez, Iara expresó: "Vi lo mucho que mi papá trabajó para que se haga justicia. Pedimos que nos acompañen y ayuden a encontrar la verdad sobre lo que pasó con él".

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat