Itongadol/AJN.- “Claro que cada año que pasa duele más sin la justicia, como en Francia el atentado de la Rue Copernic fue el precursor en el 80 de toda esta ola de terrorismo, que llega a su colmo con la AMIA, creo que este año es particular, porque es una fiesta para el terrorismo. La decisión de Viena y el Memorándum de Argentina e Irán, no hace más que aumentar el terrorismo”, expresó el doctor Shimon Samuels, encargado de las Relaciones Exteriores del Centro Simón Wiesenthal, a la Agencia Judía de Noticias al culminar el acto central que conmemoró esta mañana los 21 años del atentado a la AMIA.
Samuels acompañó a los representantes de las entidades judías en todo el mundo que participaron del acto central de la Asociación Mutual Israelita Argentina, que se llevó a cabo en Pasteur 633. Entre los demás invitados estuvieron presentes el CEO del Congreso Judío Mundial, Robert Singer, el presidente del Congreso Judío Latinoamericano, Jack Terpins y Dina Siegel Vann, directora del Instituto de Asuntos Latinos y Latinoamericanos.
“Nosotros creemos que hay que tomar las mismas medidas que están tomando en Europa para la protección de la comunidad judía por el Estado, desafortunadamente si no están estas medidas de protección entonces tal vez, ojalá que no, habrá otra AMIA”, sostuvo Samuels y remarcó que el Memorándum de entendimiento entre Argentina e Irán “no hace más que aumentar el terrorismo” en el país y la región.
“Entiendo que hay aspectos domésticos en cada país, especialmente en Irán, que es un país secuestrado por gente que no vive en el siglo XXI. Vive en una cosmología dónde el islam es la fuerza que tiene que combatir el judaísmo y el cristianismo”, concluyó.