Inicio NOTICIAS A 21 años del atentado a la AMIA, la Federación de Comunidades Judías de la República Argentina renueva su pedido de Verdad y Justicia

A 21 años del atentado a la AMIA, la Federación de Comunidades Judías de la República Argentina renueva su pedido de Verdad y Justicia

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- La Federación de Comunidades Judías de la República Argentina publicó un comunicado a pocos días del aniversario del atentado a la AMIA en el que manifestó su preocupación por la manipulación de la causa, el rumbo del Memorándum de entendimiento con Irán y además honró la memoria del fiscal Alberto Nisman a seis meses de su muerte.

"A pocos días de cumplirse 21 años del peor atentado terrorista ocurrido en nuestro país, la Federación de Comunidades Judías de la República Argentina, reafirma su compromiso indeclinable en la búsqueda de verdad y justicia, para lograr el real esclarecimiento del ataque a la AMIA, que terminó con la vida de 85 personas y provocó más de 300 heridos.

Asimismo, desea expresar que una Justicia independiente, ajena a intereses y lineamientos políticos, es el único camino posible para llegar a la Verdad. Por estos motivos, en el marco de este nuevo aniversario, desde la Federación reiteramos nuestra preocupación para que la causa AMIA deje de ser manipulada con fines e intereses que no son los estrictamente concernientes a la búsqueda de verdad.

Como lo hemos denunciado oportunamente, otra de nuestras mayores preocupaciones reside en el alcance y contenido del Memorándum de entendimiento firmado en el año 2013 con la República Islámica de Irán, acuerdo que no sólo no ha generado ningún avance, sino que ha servido para apartar el foco del tema principal que nos desvela: que los acusados iraníes sean interrogados por la Justicia Argentina.

En este sentido, condenamos enérgicamente el accionar del gobierno iraní quien ha dado continuas muestras de su falta de compromiso para contribuir a esclarecer el atentado, al no poner a disposición de la justicia local a los acusados por la voladura de la AMIA.

Queremos expresar nuestro pedido para que las autoridades que próximamente serán elegidas para ocupar los máximos cargos de la República, asuman sus funciones con el máximo compromiso para abordar todas las instancias y fueros internacionales para que los acusados de origen iraní puedan someterse finalmente a la justicia de nuestro país.

Por último, y al cumplirse el próximo 18 de julio, seis meses de la muerte del fiscal Alberto Nisman, quien estuvo al frente de la Unidad UFI-AMIA durante diez años, honramos su memoria y exigimos a los fiscales que hoy integran la Unidad que redoblen sus esfuerzos en la tarea de investigación que deben llevar adelante.

Recordando y honrando a cada una de las víctimas del atentado del 18 de julio de 1994, elevamos, una vez más, ante las autoridades competentes de cada uno de los poderes del Estado, nuestro pedido indeclinable de Justicia, para poder decir basta a 21 años de impunidad".

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat