Itongadol/AJN.- Un jugador australiano de rugby se disculpó hoy por un tweet “ofensivo” en el que culpaba a los judíos de "matar a Jesucristo". Además el atleta afirmó aceptar a “personas de todas las religiones”.
“Jesús quiso ayudar a las personas, pero fue asesinado por su propia gente”, escribió en su cuenta de tweeter el jugador de rugby de la Liga Nacional de Fútbol (NFL) Jarryd Haynes. La publicación causó el repudio inmediato de sus seguidores en la red social y de la prensa judía en todo el mundo.
A pesar del rechazo de sus seguidores, el jugador número 49 de San Francisco publicó otro el 2 de julio, en el que expresó que “los judíos fueron aquellos que llevaron a Jesús ante los romanos y los forzaron a dar la orden porque ellos no pudieron”.
Los tweets fueron borrados de la cuenta de Hayne el 10 de julio luego de que aparecieran artículos en la prensa judía mundial y el representante de Hayne fue contactado por Fairfax Media. Hayne se vio forzado a disculparse con la comunidad judía
“Me disculpo sinceramente por mis tweets del 1° de julio. He llegado a entender como mis palabras hirieron a la comunidad judía, esa no fue mi intención. Cuando me di cuenta que mis palabras eran incorrectas inmediatamente borré los tweets”, escribió.
“He aceptado y siempre aceptaré a las personas de todas las religiones. Aliento a mis fans alrededor del mundo a que hagan lo mismo”, agregó Hayne.
Dvir Abramovich, presidente de la Comisión Antidifamación de la Bnai Brith tildó los tweets iniciales de Hayne como “hirientes, lastimosos e irresponsables”, pero aún así aceptó la disculpa del atleta, según informó el diario Arutz Sheva.