Inicio NOTICIAS El parlamento israelí votó en contra de la pena de muerte para terroristas

El parlamento israelí votó en contra de la pena de muerte para terroristas

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN:- Solo los parlamentarios israelíes del partido Yisrael Beytenu votaron a favor del proyecto que haría más fácil sentenciar a los terroristas a la pena de muerte hoy. El proyecto de Sharon Gal habría cambiado la ley actual y habría permitido esta sentencia solo en un caso de consenso judicial, que fue solo usado contra el criminal Adolf Eichmann.

 
El domingo, el Comité Ministerial de Legislación de Israel votó en contra de la propuesta y la formación de un comité que examinaría por tres meses la posibilidad de cambiar la ley con respecto a esta sentencia, ante la insistencia del primer ministro israleí, Benjamin Netanyahu.
 
En el plenario de hoy, Gal listó los nombres de los ministros del ala derecha y parlamentarios que habían expresado su apoyo a la iniciativa antes de que el primer ministro israelí la criticara, y les pidió que voten según su consciencia y no sus intereses políticos.
 
“Están siendo puestos a prueba. Denle a las cortes el crédito de que sabrán cuándo usar esta ley, pero denle las herramientas. Sino le darán un premio a los terroristas antes de que a Yisrael Beytenu”, remarcó, según el medio israelí The Jerusalem Post.
 
La ministro de justicia, Ayelet Shaked, respondió que apoya la pena de muerte e incluso propuso un proyecto de ley para implementarlo en la última Knesset, pero la posición del gobierno es oponerse a la iniciativa de Gal y permitir que el nuevo gobierno haga recomendaciones.
 
El parlamentario de Yisrael Beytenu reunió las 20 firmas necesarias para mantener una votación y el ministro de Educación, Naftali Bennett, y el ministro sin cartera Ofir Akunis, quienes habían dicho que iban a apoyar el proyecto, estuvieron ausentes. Otros parlamentarios y ministros que habían apoyado el proyecto abiertamente votaron en contra.
 
Una fuente del partido Bayit Yehudi dijo que Bennett faltó a la votación intencionalmente, porque no quería votar en contra, pero que Shaked no pudo hacer lo mismo debido a que es la presidenta del Comité Ministerial de Legislación.
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat