Inicio NOTICIAS Kerry: “Los comentarios de Netanyahu son muy exagerados”

Kerry: “Los comentarios de Netanyahu son muy exagerados”

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.-El Secretario de Estado norteamericano John Kerry rechazó hoy, martes, las críticas del primer ministro israelí sobre el acuerdo nuclear con Irán y las catalogó como “comentarios muy exagerados”.

“Lo que las críticas a este plan nunca ofrecerán es una alternativa realista”, comentó Kerry a MSNBC. “Está mal que la gente piense que esto no tiene una responsabilidad a largo plazo”, agregó el Secretario de Estado.

“Israel está más segura como resultado del acuerdo de hoy", insistió Kerry y afirmó que "está siendo atacado por personas que realmente no conocen los términos”.

Kerry enfatizó, además, que dado el caso en que "Irán llegara a incumplir con los requisitos del acuerdo, todas las opciones permanecen sobre la mesa". 

"Estados Unidos no pierde nada al darles la oportunidad de probar este programa pacífico", explicó y al instante preguntó retóricamente "¿Cuál es la alternativa? ¿ir a la guerra?".

"Este acuerdo repite los errores cometidos por Corea del Norte", expresó Netanyahu durante la jornada. "Allí también se aseguraron que las inspecciones y verificaciones prevendrían que el régimen desarrolle armas nucleares. Ya todos sabemos cómo termino eso", arremetió duramente el primer ministro israelí momentos luego de darse a conocer la resolución del P5+1. 

"Este acuerdo le dará a este régimen terrorista la capacidad de producir muchas bombas nucleares, es más, un arsenal nuclear entero. Esto es un error de proporciones históricas", concluyó el primer ministro, según informó el diario Arutz Sheva.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat