Inicio NOTICIAS París: Golpearon a un joven judío de 13 años a la salida de la escuela

París: Golpearon a un joven judío de 13 años a la salida de la escuela

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Un grupo de seis hombres antisemitas golpearon, robaron e insultaron a un joven judío de 13 años cuando salía de la escuela la semana pasada, según reportó un policía francés.

De acuerdo con el Buró Nacional de Vigilancia contra el Antisemitismo, el incidente ocurrió el 7 de julio cerca de la estación de trenes Gare du Nord en la capital francesa.

La organización dijo que seis hombres de descendencia africana siguieron al joven, que decidió mantener su identidad bajo anonimato, a la salida de la escuela. Uno de los hombres gritaba: “Sacate eso, judío sucio”, en referencia a la kipá que llevaba puesta el adolescente, mientras los otros cinco lo golpeaban. Antes de desaparecer de la escena del crimen le robaron el teléfono celular.  

La víctima fue trasladada al hospital local dónde recibió puntos de sutura en la cabeza, según informó el diario Arutz Sheva.

Los ataques contra judios franceses se han vuelto comunes en ocurrencia. En mayo un grupo de 40 personas agredió en la calle a dos judíos residentes de París.

Una semana antes, atacaron a un judío francés al salir de una sinagoga en Paris. Estos ejemplos se suman al incidente del supermercado Kosher en enero, dónde un terrorista islamita asesinó a cuatro judíos en una sangrienta toma de rehenes.

Sin embargo, la Liga Anti difamación publicó un reporte que indica que los niveles de ataques y actitudes antisemitas entre la población francesa ha disminuido drásticamente en el último año.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat