Inicio NOTICIAS Hacoaj. Para el capitán de Remo, “el club pasó de ser sólo una institución deportiva a ser un centro comunitario importante”

Hacoaj. Para el capitán de Remo, “el club pasó de ser sólo una institución deportiva a ser un centro comunitario importante”

Por
0 Comentario

 Itongadol.- En diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN), Marcelo Epstein, capitán de Remo del Club Náutico Hacoaj, afirmó que la institución es “ideal para la familia. Los chicos se integran a la actividad rápidamente y los padres tienen tenis, remo, fútbol. Y como lugar físico es uno de los más lindos”. Además, detalló las distintas disciplinas del área del Remo y Náutica del club.

Este año se cumple el 80 aniversario de Hacoaj, y al respecto Epstein se refirió a la actualidad de la institución: “Tengo 52 años y soy socio del club prácticamente desde que nací. Me encanta Hacoaj, si la institución está bien o mal, a mí me va a gustar igual. Toda la vida tuvo momentos de crisis, pero lo importante es que el club funcione y yo creo que funciona. Tiene cosas para mejorar y las tuvo siempre. Pero Hacoaj fundamentalmente es el club que funciona. Vas el fin de semana para hacer una actividad y vas a encontrar algo para hacer. Tengas la edad que tengas y la condición que tengas, hay oferta deportiva, cultural, social. Al club lo veo bien”.

En cuanto a la actual comisión directiva, de la cual Epstein forma parte, opinó que “a diferencia de los consejos anteriores este es uno mucho más homogéneo. Está formado por gente histórica del club, que apoya selectivamente los proyectos”.

“No hay un apoyo literal a todo lo que se hace en el club, todo es según cada área, cada actividad y cada proyecto. La crisis económica y mantener accesible la cuota obliga a los dirigentes a tener un grado de alerta importante para no avanzar con proyectos que no tengan ningún tipo de resultado. Hacoaj es un club muy diverso, pasó de ser sólo una institución deportiva a ser un centro comunitario importante. Este es un consejo directivo muy comprometido, con gente que se crió en el club”, agregó.

Además, como capitán de Remo, describió las varias disciplinas del área de Náutica del club Hacoaj: En el remo recreativo los socios con sus familias salen a pasear con los botes como actividad central. “Alrededor de esta actividad nosotros armamos un montón de proyectos que tiene que ver con la diversión y que la familia se acerque al río. Hace poco hicimos una actividad muy buena donde el desafío era sacar todos los botes del club al río y lo logramos”, resaltó.

En la parte específicamente deportiva, hay remo de competencia, con un equipo joven de chicos de 12 a 18 años, que a lo largo de este año participó en el almanaque habitual de torneos de remo que se hacen todos los años.

Después, el club tiene otro equipo “que es el fuerte”, desde los 16 hasta los 21 años. “Ahí tenemos unos 10 chicos, y es bastante más sacrificado a esa edad porque la mayoría está en edad escolar, algunos ya terminan la secundaria, van a la universidad, algunos trabajan y para competir fuerte en remo se necesita un entrenamiento diario. Muchos de estos chicos viven en la Capital, la mayoría van a la ORT o a otras escuelas muy exigentes y la competencia en remo también es muy exigente”, explicó Epstein.

Por último, se encuentra el equipo en canotaje, con chicos más jóvenes y más grandes. “Tenemos un proyecto que apareció hace dos años muy interesante, donde, como es mucho más fácil el canotaje que el remo, se abrió una oportunidad para chicos de 7 u 8 años para que arranquen. Y también dentro de canotaje hemos tenido competencias muy buenas, también con jóvenes de 30 años o que pertenecen al grupo de veteranos”, recordó.

Finalmente, Epstein invitó a quienes no conozcan Hacoaj a que se acerquen al club: “Si no sos socio, lo primero que te puedo recomendar es que llames al departamento de socios para que te den una invitación para vos y tu familia, y que preguntes por Marcelo Epstein que soy yo, que te voy a poder guiar el fin de semana. Nosotros estamos comprometidos con que la gente venga y nos conozca”.

“Creo que es un club ideal para la familia. Entrás acá con tu grupo familiar y los chicos se integran a la actividad rápidamente y los padres tienen actividades desde tenis, remo, fútbol… y creo que como lugar físico es uno de los más lindos conocidos en la vida. Hacoaj es hermoso, es un lugar lindo”, concluyó.

https://www.facebook.com/Comunidadjudiaenaccion

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat