Inicio NOTICIAS Israel cerrará temporalmente la ruta 12 del sur de país por las tensiones en el Sinaí

Israel cerrará temporalmente la ruta 12 del sur de país por las tensiones en el Sinaí

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) aumentaron la vigilancia luego de que un grupo vinculado a ISIS controlara vehículos militares egipcios, lo que generó la preocupación de que los islamistas quisieran tratar de entrar al territorio israelí.

Luego de una evaluación de seguridad, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) decidieron esta noche cerrar temporalmente la ruta 12 en el sur del país para el tránsito de vehículos a partir del viernes a las 5 de la mañana, en medio de las tensiones en la cercana península del Sinaí.

El ejército israelí aumentó la vigilancia luego de que un grupo vinculado a ISIS controlara vehículos militares blindados egipcios y un tanque, lo que generó la preocupación de que los islamistas quisieran tratar de entrar al territorio israelí.

El jefe de las FDI, Gadi Eizenkot, y el ministro de Defensa israelí, Moshe Ya’alon, tomaron la decisión de acordonar el camino, que va desde Eilat hacia el norte, cerca de la frontera entre Israel y Egipto, antes de dirigirse hacia el centro de Israel.

"El cese temporal de la circulación de vehículos en la ruta se decidió a raíz de la evaluación de la situación, por razones de seguridad y en el marco del compromiso de mantener la seguridad de los ciudadanos de Israel", expresó el vocero de las FDI.

"El ejército se prepara para defender a los habitantes de Israel y hará todo lo posible para mantener la rutina y evitar daños a la calidad de vida de los residentes locales", agregó el ejército israelí.

La decisión se tomó luego de que la provincia del Sinaí, una región afiliada a ISIS, condujera unos ataques masivos coordinados ayer, en donde murieron al menos cien personas.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat