Itongadol.- Rosh Jodesh es el principio de mes en el calendario hebreo. Esta fecha ha sido siempre un día festivo para el pueblo de Israel. Cada vez que empezaba un nuevo mes, se celebraba haciendo un korban (sacrificio) donde todo el pueblo se juntaba y se leía la Torá. Y este era un día festivo.
A lo largo de los años esta celebración acompañó al pueblo y en esta se recordaba qué jaguim y conmemoraciones se celebrarían en ese período Era un momento para compartir entre todos de forma muy especial.
En nuestra escuela, estas tradiciones se viven en el día a día. Los chicos conocen nuestras festividades de forma vivencial. Cada Rosh Jodesh, en la escuela primaria, nos juntamos, alumnos y morim, para hacer de este día un gran festejo. Hacemos una tefilá conjunta y realizamos una actividad alusiva al nuevo mes.
En cada ocasión, un grado diferente es el encargado de contarnos de alguna forma creativa qué novedades nos traerá cada mes .Luego en cada kitá seguimos aprendiendo con mucho entusiasmo todo lo relacionado a los acontecimientos relevantes que se están acercando.
¡En Talpiot cada mes que comienza es una verdadera fiesta llena de alegría y berajá!
https://www.facebook.com/Comunidadjudiaenaccion