Inicio NOTICIAS Avances. Científicos descubrieron que el origen del hombre prehistórico puede estar en Israel

Avances. Científicos descubrieron que el origen del hombre prehistórico puede estar en Israel

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Los dientes de 400 mil años encontrados en una cueva cercana a Tel Aviv revelan que el hombre prehistórico era principalmente vegetariano. El rápido descubrimiento fue posible gracias a la investigación realizada por los profesores Avi Gopher, Ran Barkai y Rachel Sarig de la Universidad de Tel Aviv.

Investigadores israelíes encontraron cuatro dientes en la Cueva Qesem cerca de Rosh Ha\’ayin (no lejos de Tel Aviv) y se sorprendieron al ver los resultados de las pruebas que concluyeron que los fósiles tienen unos 400 mil años. La importancia de este descubrimiento es que es posible que el origen del hombre prehistórico esté en Israel y no en el este de África. Y una sorpresa adicional es que el hombre prehistórico era principalmente vegetariano y no carnívoro.

La cueva se encuentra a 10 metros de profundidad y su superficie es de aproximadamente 300 metros cuadrados. Los científicos investigaron en ella durante 15 años para descubrir los restos de la prehistoria. Los antiguos dientes fueron encontrados por científicos de la Universidad de Tel Aviv y otras instituciones de investigación del mundo.

Su examen reveló que pertenecen a un tipo de hombre prehistórico que vivió en Israel y que hasta ahora nadie sabía que existía. La ciencia sostiene por el momento que los humanos se originaron en África (el Homo Sapiens se desarrolló allí hace unos 200 mil años).

Otra especie prehistórica fue el hombre de Neandertal, que se originó en Europa hace unos 300 mil años. Se estima que los dientes hallados en la cueva en Israel pertenecen a las especies más antiguas del ser humano, que era en realidad el padre de Homo sapiens y los neandertales.

Las pruebas del sarro de los dientes revelaron restos de semillas y partículas de carbón que indican que esta especie, a la que la ciencia aún no puso nombre, era principalmente vegetariana. Comía carne, pero en cantidades muy pequeñas.

El rápido descubrimiento de la composición de los dientes fue posible gracias a la investigación realizada por los profesores Avi Gopher, Ran Barkai y Rachel Sarig de la Universidad de Tel Aviv, en colaboración con investigadores extranjeros.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat