Inicio NOTICIAS El ministerio de Economía israelí firmó un acuerdo de cooperación con América Latina

El ministerio de Economía israelí firmó un acuerdo de cooperación con América Latina

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- El jefe científico del Ministerio de Economía israelí, Avi Hasson, firmó un acuerdo de cooperación con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que abrirá nuevas oportunidades de negocios para las empresas israelíes en América Latina.

El BID es la autoridad de inversión más grande de las islas del Caribe y América Latina. Hay 48 Estados miembros en el banco, incluido Israel. Los proyectos de los fondos del banco en las Islas del Caribe y en América Latina suman 12 mil millones de dólares al año.

El acuerdo fue firmado en línea con la política del gobierno israelí para fortalecer las relaciones comerciales con los países de América Latina. Israel autorizó el jefe científico para firmar el acuerdo con el BID, al darse cuenta de que esta institución abrirá oportunidades para las empresas israelíes en el continente.

Hace varias semanas, el Ministerio de Economía de Israel y la Administración de Comercio Exterior fueron anfitriones de una delegación de funcionarios del banco, que hicieron una primera visita a Israel para discutir con el jefe científico la participación de empresas israelíes en los proyectos financiados por el banco.

Entre los conceptos discutidos, se encuentran el establecimiento de un fondo conjunto 5 millones de dólares para subvencionar proyectos innovadores relacionados con empresas israelíes en América Latina, la asistencia del Banco en la toma de tecnologías israelíes accesibles a las organizaciones de los países de América Latina, ayudando a que las empresas israelíes se involucren en los programas de desarrollo que son financiados por el Banco.

Fuera de este acuerdo, Israel ya mantenía uno con el Mercosur, que entró en vigor el 1 de junio de 2010 (con Brasil, Uruguay y Paraguay) y el 9 de septiembre de 2011 con Argentina. Israel es el único país fuera de América Latina que goza de un acuerdo de libre comercio con los Estados del Mercosur.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat