Inicio NOTICIAS Avances. Científicos israelíes desarrollan una “huella digital olfativa” que podría identificar a cada ser humano en la Tierra

Avances. Científicos israelíes desarrollan una “huella digital olfativa” que podría identificar a cada ser humano en la Tierra

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Investigadores del Instituto Weizmann afirman que la investigación se puede utilizar para la detección temprana de enfermedades como el Parkinson y el Alzheimer.

Prácticamente cada ser humano tiene su propio olor único, una "huella olfativa" que podría ser utilizada para identificar a cada una de las siete mil millones de personas en la Tierra, según los investigadores del Instituto Weizmann que desarrollaron esta huella.

Las implicaciones de este estudio llegan al diagnóstico precoz basado en la huella digital de los trastornos degenerativos del cerebro.

Los investigadores creen que las huellas olfativas, además de ayudar a identificar a los individuos, podría convertirse en métodos para la detección temprana de enfermedades como el Parkinson y el Alzheimer, y que podrían conducir a métodos no invasivos para saber si una médula ósea u órganos de donantes son compatibles.

Cada uno de nosotros tiene, en nuestra nariz, unos seis millones de receptores olfativos de alrededor de cuatrocientos tipos diferentes. La distribución de estos receptores varía en cada persona, por lo que el sentido del olfato de cada persona puede ser único. En el estudio, existe un método de caracterizar con precisión el sentido del olfato de un individuo, lo que llaman una "huella olfativa".

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat