Inicio NOTICIAS Un tratamiento médico de Netanyahu generó discusiones sobre su posible sucesión

Un tratamiento médico de Netanyahu generó discusiones sobre su posible sucesión

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- El partido Unión Sionista presentó un proyecto de ley para forzar al primer ministro a elegir un reemplazo en caso de que ya no se encuentre en condiciones para seguir con sus funciones. El mandatario israelí visitó el hospital para tratarse de hiperplasia prostática benigna.

El partido Unión Sionista presentó un proyecto de ley este lunes que exigirá que el primer ministro asigne a un viceprimer ministro para dejar en claro quién lo reemplazaría en caso que no pueda continuar con sus funciones.

Netanyahu otorgó al ministro del Interior Silvan Shalom el título de viceprimer ministro, el cual no tiene ninguna significancia legal. Netanyahu rechazó, por su parte, los pedidos del ministro de Seguridad Publica Gilad Erdan y del ministro de Transporte Israel Katz por el cargo, que los convertiría en primer ministro en caso de que Netanyahu no pueda cumplir sus funciones.

La Unión Sionista, encabezada por Merav Michaeli, presentó un proyecto de ley, ante un reporte del canal 2 que informa sobre una visita a escondidas del primer ministro al hospital donde le efectuaron dos tratamientos médicos en los que lo pusieron a dormir.
“No podemos confiar en el primer ministro para elegir un reemplazo, así que será obligado por la ley a escoger uno”, dijo Michaeli.
La oficina del primer ministro publicó el reporte médico de Netanyahu, en donde muestra que se encuentra en buen estado. Los asociados de Netanyahu niegan que lo hayan dormido y dijeron que si lo hubiesen hecho, un reemplazo temporal ya hubiese sido elegido como en ocasiones anteriores cuando paso por otros procedimientos médicos.

El primer ministro sufre de hiperplasia prostática benigna (HPB), una enfermedad que afecta al 50 por ciento de los hombres mayores de 50 años y al 75 por ciento de los que son mayores de 80. Sin embargo no es clínicamente significativa para todos aquellos afectados.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat