Itongadol.- Para conmemorar el 100º aniversario de la publicación de la Teoría de la Relatividad, y el 60 aniversario de la muerte de Albert Einstein, una estatua de bronce del renombrado físico se presentó en la Universidad Hebrea de Jerusalem.
Diseñado por el escultor Georgy Frangulyan en Moscú, se encuentra en el Campus Edmond J. Safra, frente a la Biblioteca Nacional, junto a los departamentos de matemática y física.
La idea de esta segunda estatua fue concebida por Mark Zilberquit, autor y Presidente de Proyectos de Patrimonio y de la Fundación Internacional Tchaikovsky.
“Este monumento en el campus de la Universidad Hebrea de Jerusalem, es una forma de celebrar el legado perdurable de una de las personalidades más impactante de la historia, y nos recuerda cómo el trabajo del Prof. Einstein atravesó a todo el mundo", afirmó el Presidente de la Universidad, Prof. Menahem Ben-Sasson.
Al reflexionar hoy sobre los cambios que han tenido lugar en los últimos 100 años debido a las contribuciones de Einstein, “la estatua mantendrá testamento para los próximos 100 años y activará a la próxima generación de contribuciones científicas en esta universidad y en Israel en su conjunto", dijo Ben-Yehuda, Presidente del Consejo Empresarial ruso-israelí".
https://www.facebook.com/Comunidadjudiaenaccion