457
Itongadol.- Los embajadores de Israel y Alemania, Dorit Shavit y Bernhard Graf von Waldersee, participaron de un panel en el Congreso Judío Latinoamericano (CJL) donde se abordaron los 50 años de relaciones entre ambos países.
“La diplomacia tiene la capacidad de acercar a los pueblos desde los momentos más difíciles hasta los momentos más felices”, expresó Claudio Epelman, Director del CJL y anfitrión del evento.
“Celebramos estos primeros 50 años de relaciones que son una muestra más de la reconciliación entre judíos y alemanes, y esperamos que ésta se siga profundizando”, destacó Epelman.
El Presidente de Israel, Reuven Rivlin, su homólogo alemán, Joachim Gauck, y la canciller, Angela Merkel, destacaron en Berín los 50 años de relaciones diplomáticas como un ejemplo de reconciliación tras el Holocausto.
En este contexto, el Congreso Judío Latinoamericano realizó este martes un encuentro con los embajadores de ambos países en su sede, para conmemorar las relaciones y además para dialogar acerca del creciente antisemitismo que se está viviendo en Europa.