Inicio NOTICIAS Tras frustrar la propuesta palestina, Netanyahu elogió a la FIFA y lo declaró una victoria diplomática

Tras frustrar la propuesta palestina, Netanyahu elogió a la FIFA y lo declaró una victoria diplomática

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- "Doy las gracias a todos los que formaron parte del esfuerzo internacional que llevó al fracaso de este intento palestino", anunció el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, luego de que los miembros de la FIFA ayudaran a que los palestinos dieran marcha atrás con su intento de suspender a Israel del organismo del fútbol internacional.

 
"Nuestro esfuerzo internacional ha demostrado y llevado al fracaso el intento de la Autoridad Palestina para expulsarnos de la FIFA. Doy las gracias a todos los que formaron parte del esfuerzo internacional que llevó al fracaso de este intento palestino, incluyendo a la delegación israelí en Suiza liderada por el presidente de la Asociación de Fútbol de Israel, Ofer Eini", dijo Netanyahu en un comunicado.
 
Y añadió que el Estado de Israel está interesado en una "paz que garantice la seguridad de sus ciudadanos, pero esto no se logrará mediante coacción y distorsión de la verdad"
 
"La única manera de lograr la paz es comenzar las negociaciones entre las partes", arremetió el primer ministro israelí.
 
Netanyahu declaró poco después de que el presidente de la Asociación de Fútbol Palestino, Jibril Rajoub, anunciara hoy que había decidido abandonar el pedido de que se suspenda a Israel de la FIFA por el momento.  
 
A cambio, demandó la creación de un comité que asegure que se cumpla con su pedido con respecto a la regulación del movimiento de jugadores de fútbol palestinos por parte del Estado Judío.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat